ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurant


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DEL RESTAURAN SCHEREZADE

La primera impresión al visitar el Restaurant Scherezade es única. Su ambiente romántico y místico nos envuelve, mientras su construcción Marroquí y su música en vivo nos invitan a pasar un tiempo inolvidable disfrutando de las delicias del mediterráneo y Republica Dominicana.

Los países bañados por el Mar Mediterráneo, tienen una amplia tradición culinaria, compuesta por exquisitos platos que está siendo al fin descubierta alrededor del mundo, tanto por lo saludable, como por la variedad de sus platos.

La dieta Mediterránea ha cambiado poco a través del tiempo y es adecua-da para la vida moderna. Los alimentos son cocidos en Aceite de Oliva. La dieta es baja en alimentos procesados. Está basada en Pescados, Maris-cos,Trigo, Vegetales Frescos y Granos, Semillas Secas e Hierbas Aro- máticas y la cocción de los alimentos se realiza a la Parilla.

El Restaurant Scherezade, lo tiene todo: grandes y bellísimos salones para celebraciones memorables...

Restaurant gourmet con las más exquisitas comidas mediterráneas e internacional, en un ambiente distinguido con finas atenciones y música en vivo. Deliciosos y económicos buffetes ejecutivos de lunes a sábado.

Excelentes buffetes gourmets dominicales para disfrutar con toda la familia; servicios de recepciones, eventos y catering. El Restaurant Scherezade ha mantenido siempre su excelente calidad.

Restaurant Scherezade:

"El Palacio de la Comida Mediterránea".

El Scherezade posee 3 amplios y majestuosos salones, con capacidad para acomodar a 200 personas, que lo hacen ideal para todo tipo de actividades sociales, tales como: bodas, cumpleaños, bautismos, etc.

Allí se sirven las más exquisitas comidas mediterráneas, dominicanas e internacionales. Además se ofrecen deliciosos y económicos bufetes ejecutivos de lunes a sábado. Los domingos se ofrecen bufetes gourmets para poder disfrutar con toda la familia.

El Restaurant Scherezade ha mantenido siempre su calidad y excelente servicio, lo que le ha valido su lugar como uno de los preferidos entre los restaurantes dominicanos. Cuando visite Santo Domingo, no olvide comprobar porqué el Scherezade se hace llamar "El Palacio de la Comida Mediterránea".

Ubicación: Calle Roberto Pastoriza #226, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: +001 809 227 2323

SERVICIO DE ALIMENTOS DE BEBIDAS

Higiene personal

Esto es de máxima importancia, puesto que el encargado de manejar los alimentos y bebidas manipula constantemente los alimentos y trabaja cerca del cliente. La limpieza personal tiene una gran importancia y el mesero debe estar bien afeitado, con las manos inmaculadamente limpias, las uñas cortadas y aseadas y debe llevar el cabello corto y bien peinado. En el caso de las meseras, deben llevar el cabello o recogido; no deben maquillarse en exceso ni llevar joyería ostentosa. El personal no debe estornudar, toser, o sonarse la nariz cerca de los alimentos, ya sea durante su preparación o al servirlos. El uniforme siempre debe estar limpio y bien planchado, en especial los pantalones y los sacos. Los zapatos deben estar bien pulidos y deben usarse calcetines negros. Las faldas y blusas o los vestidos de las meseras, según sea el tipo de uniforme que se requiere, así como los delantales apropiados, siempre deben estar limpios y ser elegantes. Una apariencia aseada y elegante brinda a la persona la confianza para desempeñar bien su trabajo.

Conocimiento de los alimentos y las bebidas

El encargado de manejar los alimentos y bebidas debe poseer suficientes conocimientos de los artículos que aparecen en el menú y en la lista de vinos, a fin de aconsejar al cliente y ofrecerle ciertas sugerencias. Debe saber cómo servir correctamente cada platillo que aparece en el menú, cuáles son sus acompañamientos, los cubiertos correctos, la presentación del platillo y su aderezo adecuado y también debe saber cómo servir los diversos tipos de bebidas, en las copas correctas y la temperatura adecuada.

Puntualidad

La puntualidad es muy importante. Si el mesero se presenta continuamente tarde a su trabajo, demuestra su falta de interés en el trabajo y una falta de respeto a la gerencia y a sus compañeros.

Conocimiento local

En beneficio de la clientela, el mesero debe de poseer cierto conocimiento del área en donde trabaja, para que pueda aconsejar al cliente acerca de las diversas formas de diversión que ofrecen; el mejor medio de transporte a los lugares de interés, etcétera. Este conocimiento demuestra que el mesero se esfuerza al máximo por complacer a su cliente.

Personalidad

Los meseros deben tener tacto, ser atentos y de buen carácter y de ánimo bien dispuesto. Deben conversar con el cliente en una forma amable, utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com