ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cultura Musulmana


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

Cultura musulmana.

Es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado. Se considera que la cultura musulmana ante la Edad Media en el Occidente, época que coincide con la máxima extensión que llegaron a tener los diferentes reinos de tronco musulmán.

Cultura religiosa.

El islam es una religión monoteísta que Dios le revelo a Mahoma, cronológicamente la tercera gran corriente monoteísta de la familia de las religiones abrahámicas. Su origen se sitúa en la península arábiga en el siglo VII de nuestra era. Su libro sagrado es el Corán, libro que fue revelado al profeta mahoma por medio del arcángel Gabriel. Consideran a la Torá, los Salmos y el Evangelio como libros revelados, pero tergiversados por el hombre. Los cinco pilares del islam constituyen los preceptos fundamentales obligatorios para los musulmanes de acuerdo con la visión mayoritaria sunní.

Cinco pilares del Islam:

La doctrina del Islam se fundamenta en el sentimiento a la voluntad de Alá. Esta idea se concreta en único dogma que afirma que todas las cosas ocurren porque Alá las ha previsto así y todo musulmán (creyente) debe aceptarlas.

Recitar el credo: en el Corán esta escrito que Allah es el único Dios verdadero. Los musulmanes creen que Él es el Ser Supremo por encima de todas las criaturas y que está aquí con nosotros siempre. Creen que Dios es todo poderoso, eterno, omnisciente, perfecto, justo, misericordioso, amable.

La oración: se reza cinco veces al día; al amanecer, al mediodía, a la media tarde, a la puesta de sol y en los comienzos de la noche. Para ello es necesario lavar la cara, manos y brazos, cabeza y pies. La mujer no puede orar en público, y ambos sexos oran en cuartos diferentes para que no exista un contacto visual y estar totalmente purificados.

El ayuno: se realiza en un mes completo llamado el mes de Ramadán, es el noveno del año lunar del calendario islámico. Se considera que en este mes fue revelado el Corán por primera vez. Se prohibe tomar, comer y fumar desde poco antes del amanecer a la caída del sol, esto se les permite durante la noche pero solo lo indispensable.

La limosna: limosna y hospitalidad con todos los musulmanes y extranjeros para obras de caridad. Esto se llama Zakat.

La peregrinación a la Meca: una vez en la vida debe realizarse un viaje de peregrinación a la Meca para adorar a Kaaba. Es obligatorio, solo quedaran excluidos por causas de salud o guerra. Esta peregrinación es un paso muy importante en su vida y la divide en dos partes; un antes y un después de la peregrinación.

#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com