ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Curso Josue


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  4.245 Palabras (17 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO 1

Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy, Yo os he entregado. Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. cuidar de hacer conforme a toda la ley, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:

Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán

También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: Jehová os ha dado esta tierra. Pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis; respondieron a Josué, diciendo: De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti

CAPITULO 2

Josué envió dos espías secretamente, diciéndoles: reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab. El rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti; porque han venido para espiar toda la tierra. La mujer dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. Más ella los había escondido. Les dijo: Sé que Jehová os ha dado esta tierra; Os ruego pues, por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y libraréis nuestras vidas de la muerte. Ellos le respondieron: si no denunciareis este asunto nuestro; nosotros haremos contigo misericordia y verdad. tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre. Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Más cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare. Ella respondió: Sea así como habéis dicho. Luego los despidió, y se fueron.

CAPITULO 3

Josué y todos los hijos de Israel vinieron hasta el Jordán. Y Josué dijo al pueblo: Santificaos; habló a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados, las aguas fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó. Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

CAPITULO 4

Jehová habló a Josué, diciendo: Tomad del pueblo doce hombres, uno de cada tribu, y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, doce piedras, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche. Estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre. Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó.

Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes. También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados.

En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés. Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán.Y habló a Israel: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos: ¿Qué significan estas piedras?declararéis: Israel pasó en seco por este Jordán. Porque Jehová secó las aguas del Jordán, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

CAPITULO 5

Cuando todos los reyes de los amorreos Y todos los reyes de los cananeos oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán, desfalleció su corazón.

Jehová dijo a Josué: vuelve a circuncidar la segunda vez a Israel. Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado. y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y nunca más tuvieron maná.

Estando Josué cerca de Jericó, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Capitulo 6

Jericó estaba bien cerrada, Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.

Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová. Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com