ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Papelucho Y Mi Hermanaji


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Comienzo hablando sobre el sueño: soñaba que de un cerro, en su interior de la roca en una peña fluía agua, y a mí me decían que de esta agua podía haber sanidades, y más arriba habían jóvenes que de un tobogán se tiraban. Y buscando en la biblia encontré este versículo bíblico

Éxodo 17:1-7 “

¿Cuántas veces necesitaron ver los israelitas la obra de Dios antes de entenderla? 40 años estuvo el pueblo de Israel tratando de llegar a la tierra prometida

1. El capítulo diecisiete de Éxodo es otras de esas experiencias duras de aprendizaje. Israel acampo en Refidín y en la biblia habla que "ya no había agua para que el pueblo bebiese" (v. 1). Sin embargo Dios ya había provisto milagrosamente para ellos, la carne, el maná y el agua dulce.

Ahora les voy a hacer algunas preguntas….

2. ¿No podría Él proveer de una manera maravillosa otra vez?

3. ¿No demostraría Él su amor por ellos y por ti?

4. ¿Por qué es duro para ellos o para nosotros creer que el SEÑOR quiere lo mejor?

5.A cuantos Dios les ha provisto de alguna cosa material o simplemente un deseo de su corazón?.

La situación comenzó a estar tan mal que Moisés nombró el lugar Masah (significa, "intentar, tentar, prueba, tentación") y Meriba (significa "reprender, pelear, distensión o disputa")

La gente de Israel "probó al SEÑOR, diciendo, '¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no? Ha probado usted al señor, ahora la biblia dice que hay que probar al señor en el libro de Malaquías 3:10, pero aquí habla sobre la fidelidad de las ofrendas.

Sin embargo que Él estaba allí. Ellos tenían un recordatorio constante de la presencia de Jehová por la columna de nube de día, y la nube de fuego de noche.

¿Cómo posiblemente podrían ellos fallar en saber que Él estaba allí y Él cuidaba de ellos? incluso algún milagro.

La gente comenzó a quejarse y a pelear contra Moisés. "Y disputó el pueblo con Moisés, diciéndole: 'Danos agua para que bebamos. ¿Por qué disputáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?' les respondió Moisés" (v. 2). "Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? (v. 3) Esto se puso tan mal, que las personas estuvieron listas para empedrar a Moisés, cuando él le oraba a Yahvé (v. 4). Moisés estaba desesperado. Él "clamó al Señor".

Provisión de Dios

"Jehová respondió a Moisés: 'Pasa delante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com