ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Etica Para Amador


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En este libro el autor Fernando Savater nos habla sobre la ética, nos explica de forma muy sencilla que es la ética y como aplicarla en la vida. Nos propone sus ideas de forma redactada en una carta hacia su hijo Amador.

Como es ya mencionado en el libro, este no es más que un simple libro personal y subjetivo que nos habla sobre la ética, no es un manual de ética ni nos exige como pensar, Savater escribe este libro para brindarle los principios básicos de la ética, a su hijo y su forma de pensar sobre varios temas.

Ética para amador nos habla sobre uno de los temas más importantes en la vida cotidiana y en la sociedad, nos da una visión sobre cómo debemos de vivir con la ética, ya que existen un sin número de pensamientos, esto nos lleva a pensar que nadie es igual y que los pensamientos varían en las personas. Debemos entender y poner en práctica la ética, vivimos en sociedad en donde cada persona es única e irremplazable.

Savater nos propone desde su punto de vista sobre tener conocimientos acerca de lo que es bueno y de lo que es malo. De modo que a ciertas cosas que nos convienen solemos llamarlo “bueno” porque nos hace bien, a aquellas que nos sientan mal solemos llamarlo “malo”.

Otros puntos sobre el cual nos habla el autor son sobre las órdenes, costumbres, y caprichos y nos lo plantea en énfasis a la libertad y la moral. Las circunstancias nos imponen elegir entre dos opciones que no hemos elegido como por ejemplo que hay ocasiones que elegimos aunque preferiríamos no tener que elegir.

Savater nos dice que la libertad es decidir pero también darse cuenta de lo que se está decidiendo, nos explica como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en un determinado momento. Nuestras acciones debemos decidirlas nosotros.

Savater también nos habla sobre lo que es la moral nos dice que la palabra "moral" etimológicamente, tiene que ver con las costumbres y también con las ordenes.

Moral es el conjunto de compartimentos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como validos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com