ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro "Carismas De Dios" Capítulos 7, 8 Y 9


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN DE CAPÍTULOS 7 - 10 del libro "Carismas de Dios"

Capítulo 7. El don de la Profecía.

Predicar- evangelizo, dar buenas nuevas de salvación.

La profecía no proviene de la mente sino de la boca 2Pedro 1:21 Es el Espíritu Santo. La profecía proviene de la boca del profeta no de sus mente.

La predicación en sí no es profecía, aunque puede tener un toque profético. La profecía no se medita es algo espontáneo y la predicación es producto de la meditación, estudio y oración. La Biblia es la palabra proteica más segura, como la que le dio el Señor a Moisés, a Lot y a Isaías. En la actualidad la profecía no es infalible. La profecía es una mezcla de lo divino con lo humano 1co. 13:9,10. En el a. T. Dios escogió un limitado número de personas que profetizaran y lo hacían con exactitud.

Diferentes tipos de profecía,

La profecía de Enoc - la ley de la primera mención Judas 14, 15

Siete cosas muy importantes.

Enoc septimo desde Adán. Los profetas son llamados por Dios, no llamados por los hombres.

Jesús debe ser el centro de toda profecía

La profecía habla de la segunda venida de Cristo

Cristo con sus santas decenas de millares

Amonestó al arrepentimiento.

Predijo la segunda venida de Cristo

Enoc fue trasladado sin morir como se dice pasará en el rapto.

En el A.T. La frase "Así ha dicho Jehová" está 2000 veces. La profecía era de predicciones, de exhortación de cántico de edificación, de juicio, de lamentaciones, apocalípticas. En el libro de los Salmos hay mucha profecía que sirve para "EDIFICACIÓN, EXHORTACIÓN Y CONSOLACIÓN" a veces es Dios hablando a su pueblo, otras veces es el E. S. Intercediendo por los creyentes y otras veces el salmista está hablando bajo inspiración adorando a Dios. Dios ordenó a Ezequías que ordenara su casa porque iba a morir. Nínive fue perdonada por que mostró arrepentimiento pero después se volvieron a sus malos caminos y el juicio de Dios cayó sobre ellos. Las profecías apocalípticas fueron entregadas generalmente por ángeles.

Elisabeth fue una de las primeras personas que profetizó en el N. T. Y María respondió con lo que se conoce como "el Magnificat" Lc 1:46-48 Zacarías después de haber quedado mudo, profetizó alabando y declarando el ministerio de su hijo Juan el Bautista. La adoración de Simeon y Ana. Simeón declaró que no vería la muerte hasta conocer al Salvador. Ana la profetisa, una anciana viuda, adoraba y oraba cuando Jesús fue presentado en el templo. Profecías de Jesús. Es difícil determinar si una palabra de el debe ser clasificada como profecía o cualquier otro don por trabajar uno con otro muy de cerca además en Jesús estaban presentes todos lo dones del E. S. La predicción de Caifas, somo sacerdote, el declaró que era mejor que muriera un hombre por el pueblo a que la nación entera pereciera. Este pasaje muestra como el E. S. Puede venir sobre alguien que está fuera de la voluntad de Dios para que se cumpla la voluntad de Dios. Mt. 7:22,23 habla de que no todo el que profetice tendrá parte en el cielo.

La iglesia de Antioquía, misionera, tenía 5 profetas y era dirigida por el E S.

La iglesia de Cesárea. Felipe ministró al eunuco, Pedro ministró a Cornelio y a su familia. Pablo fue ministrado por el profeta Agabo quien le predijo de su encarcelamiento. La profecía estaba presente en todas las iglesias neotestamentarias. Cuando hay un mover profético tan fuerte puede afectar a todos de tal manera que pueden profetizar sin ser profetas necesariamente. Saúl profetizó aunque ya había sido rechazado por el Señor. 1Samuel 19:22-23.

Todos pueden profetizar cuando: 1. Hay un nivel alto de adoración 1samuel 10:5-6.

2. La presencia de otros profetas 1samuel 10:9-10; 19:19-24. 3. El bautismo en agua y el bautismo en el Espíritu Santo. Hch. 19:1-6.

Es diferente profetizar por el espíritu de profecía a tener el don de la profecía. El don de profecía es dado por el E.S. para edificar a la iglesia por lo que debe fluir libremente. El don de profeta es dado por el Señor Jesucristo, la cabeza de la iglesia. El profeta es más que un líder moral, es aquel que trae un mensaje de arte de Dios, es decir habla por Dios.

Un profeta no es importante por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com