ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Opinión Del Texto Sobre El Cuerpo Restituido


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

El autor en este caso Norberto Alcover, comenta que los jóvenes estamos en una época difícil para los temas relacionados con el cuerpo. Ya que el cuerpo es nuestra unión con la sociedad y que cuando lo cuidamos da satisfacciones, en cambio sí lo dejamos descuidado es un posible padecer enfermedades. Todo esto es lo que la gente percibe de nosotros, en concreto el aspecto es la primera impresión que damos.

Norberto también comenta que tenemos una parte no material a la que llamamos espíritu, este espirito se manifiesta en el cuerpo mediante una serie de sensaciones, argumenta esto con una cita de Tomás de Aquino y posteriormente con unas preguntas retoricas.

Uno de los mayores problemas aparece cuando las personas se centran fundamentalmente en su cuerpo y se olvidan de lo demás demostrando un pensamiento egoísta basado en la búsqueda del placer simplemente basándose en el su cuerpo y esto es lo que se aprecia en la publicidad donde no todo es como te lo enseñan.

Finaliza dejando claro que en este periodo de la vida estamos muy influidos por el aspecto corporal y que esta no debemos basarnos simplemente en esos aspectos para tomar decisiones, hay que tomar decisiones como seres vivos completos no solo como cuerpos.

CRITICA:

A mi modo de ver las cosas estoy de acuerdo en algunas cosas que dice Norberto, ya que es cierto que estamos sometidos a una constante presión por parte de medios de comunicación, en nuestra vida cotidiana, en todos los lugares en realidad. Los anuncios publicitarios son realizados con personas de aspecto impecable, en cualquier lugar al que vas te recomiendan que hay que mantener el cuerpo saludable. Por otro lado pienso que el cuerpo es súper importante ya que en el queda reflejado todo o la gran mayoría de sucesos a los que ha sido sometido como por ejemplo tu puedes negar que has tenido lesión pero en cambio sí ha sido fuerte o ha necesitado intervención quirúrgica eso queda grabado en el cuerpo de por vida. Tu cuerpo es tu diario es tu vida si quieres saber algo de cómo eres solo tienes que mirar un cuerpo como ocurre cuando un forense analiza a un fallecido, descubre todo lo que se puede saber de esa persona: edad, lesiones anteriores, hábitos, entre otros aspectos como el tiempo que llevaba fallecido, las circunstancias de su muerte entre otras cosas.

Otro aspecto que me ha llamado la atención y estoy en acuerdo con el autor es en que no es lo más adecuado orientarnos o basar nuestras decisiones según nuestro cuerpo ya que muchos aspectos de estas toma de decisiones no estarán consideradas de todos los modos posibles, también hay que tener en cuenta que no todos los cuerpos son iguales cada cuerpo tiene sus limitaciones. Una persona que por su naturaleza tenga una estructura esquelética débil y una altura media-baja nunca podrá ser jugador de futbol americano, podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com