ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Sobre El Lumen Fidei


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

La encíclica comienza diciéndonos que el hombre debe retomar el camino del bien. Ser conscientes y poder distinguir entre el bien y el mal. También nos anima a ampliar la fe l cual debe ser alimentada día a día y fortalecerla.

El primer capítulo: Hacen referencia a Abraham, la fe en este capítulo se explica como "escucha" de la Palabra de Dios, "llamada" a salir del aislamiento de su propio yo , para abrirse a una nueva vida y "promesa" del futuro, que hace posible la continuidad de nuestro camino en el tiempo, uniéndose así fuertemente a la esperanza. La fe también se caracteriza por la "paternidad", porque el Dios que nos llama no es un Dios extraño, sino que es Dios Padre, la fuente de bondad que es el origen de todo y sostiene todo. En la historia de Israel, lo contrario de la fe es la idolatría, que dispersa al hombre en la multiplicidad de sus deseos y lo "desintegra en los múltiples instantes de su historia", negándole la espera del tiempo de la promesa. Por el contrario, la fe es confiarse al amor misericordioso de Dios, que siempre acoge y perdona, que endereza "lo torcido de nuestra historia", es disponibilidad a dejarse transformar una y otra vez por la llamada de Dios "es un don gratuito de Dios que exige la humildad y el valor de fiarse y confiarse, para poder ver el camino luminoso del encuentro entre Dios y los hombres, la historia de la salvación."

Hablan después sobre Jesús, que es la mayor muestra del amor de Dios hacia nosotros, la humanidad. Creemos a Jesús cuando aceptamos su Palabra, y creemos en Jesús cuando lo acogemos en nuestras vidas y nos confiamos a él. Su encarnación, de hecho, hace que la fe no nos separe de la realidad, sino que nos permite captar su significado más profundo. Gracias a la fe, el hombre se salva, porque se abre a un Amor que lo precede y lo transforma desde su interior.

En el segundo capítulo trataba sobre que el Papa demuestra la estrecha relación entre fe y verdad, ya que con la fe el hombre se salva. En la sociedad en la que vivimos tiende a aceptar lo que diga la tecnología, que a sido construida por el hombre. Aquí el Papa abre una amplia reflexión sobre el "diálogo entre fe y razón", sobre la verdad en el mundo de hoy, donde a menudo viene reducida a la "autenticidad subjetiva", porque la verdad común da miedo, se identifica con la imposición intransigente de los totalitarismos. En cambio, si la verdad es la del amor de Dios, entonces no se impone con la violencia, no aplasta al individuo.

En el tercer capítulo trata sobre la importancia de transmitir la palabra y enseñanzas de Dios. Uno de los medios para transmitir lla fe es ell cumplimientos de los sacramentos. Por último, el Papa subraya que la fe es una porque uno es "el Dios conocido y confesado", porque se dirige al único Señor, que nos da la "unidad de visión"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com