ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA CARTA DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA CARTA DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

Esta carta fue escrita en Roma durante su segundo y mas doloroso encarcelamiento, bajo el regimen de Neron, emperador de la epoca entre los años 65 y 67 D.C , en la cual contienen las ultimas palabras del apostol Pablo.

En esta carta Pablo exhorta , anima e instruye a un evangelista Joven en su labor ministerial a la cual hemos sido llamados.

2da Timoteo: Vercion Reina Valera

2:1.- Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2:2.- Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2da Timoteo: Vercion NVI

2:1.-Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús.

2:2.- Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.

Pablo llama a su hijo en el evangelio Timoteo a esforzarce y a fortaleserce , que sea lleno de Espiritu Santo de Cristo Jesus, para que sea este fuente de inspiracion y sea guiado para transmitir de lo que fue testigo junto a Pablo, y que te guien en elegir a creyentes idoneos y dignos de tu confianza para que sepan enseñar a otros, y que se esparza el evangelio asia todos los pueblos.

Aplicandolo en nuestras vida seria de mantenerce fiel en las enseñanzas de jesucristo, tambien de que se anuncie con diligencia el evangelio,de que se enseñe conforme a las escrituras, que actuar y corregir con prudencia a los creyentes, que actuar y corregir con humildad, y que esten dispuesto a hacerle frente a las penalidades, dificultades, y adversidades que nos suceden en la vida como un buen soldado en Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com