ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO- PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS - CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.608 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO Concepto Implicaciones Características Actitudes

- ) El servicio es un compromiso social y es la simple, ayuda al más necesitado es un principio fundamental para nuestras vidas y nos hace sentir mejor por un deber cumplido y como siempre lo reconocía el padre Rafael García “Que nadie se quede sin servir. Porque tenemos mucho por hacer”.

- ) El servir a los demás a los seres humanos nos hace sentir gratificantes en poder ayudar a nuestros semejantes y ser útiles dando una mano al que lo necesita. - ) Para el Padre Rafael García Herreros el servicio representa felicidad; tuvo una gran vocación de servicio, y lo demostró a lo largo de toda su vida con su gran compromiso para los pobres, promovió las sociedades justas, el trabajo en conjunto por las comunidades en busca de que todos seamos iguales.

- ) Para el padre servir era honor y nadie lo hacía más feliz que servir a los demás y recalcaba que fuimos puestos en la tierra con un propósito, para a servir a Dios y a los demás.

- ) Los necesitados representan pruebas que Dios pone en nuestras vidas, y al servirles a ellos, le estamos sirviendo a Dios. -) Según el pensamiento del padre Rafael el servicio implica tener siempre presente el bien de los demás, buscando, preguntando y dando todo de sí para dar todo lo que el soñaba.

- ) A pesar del reconocimiento, él siempre siguió con humildad enamorado de su oficio y preocupado siempre por los menos favorecidos hasta el punto de dar todo lo que tuvo.

- ) Fue fundador de escuelas, interesado por el desarrollo de todos.

- ) Siempre demostró esa actitud caritativa, sensible a las necesidades de los demás.

- ) Las características que contiene principalmente son la participación y la responsabilidad, los cuales son de vital importancia para lograr una sociedad en donde prime la verdad, la libertad, la justicia y el amor.

-) El padre García Herreros fue un transformador de vidas

- ) Saber aprovechar nuestro tiempo libre y la mejor forma de emplearlo es sirviendo a los demás con agradado y con una buena actitud.

- ) El que sirve encuentra la felicidad debe ser parte de nuestra rutina diaria, provechando todo momento libre en el beneficio de servir a los demás.

- ) Nuestro servicio debe estar lleno de amor, de ternura para aquellas personas necesitadas y que Dios nos pone en el camino.

-) Otra actitud muy importante es la de pensar más en los demás que en sí mismo, si pienso que ayudo a los demás no debe ser para presumir si no para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual.

- ) Otra actitud que debemos asumir al servir es pensar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com