ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

ESPIRITUALIDAD EUDISTA:

Es una espiritualidad de encarnación porque Jesús entra en nuestra vida y renueva todo. Totalizante: porque cada cosa que hacemos a diario esta apoyada por el y en el para guiarnos a nuestra salvación. Integral: viendo a cristo como un dios que forma parte de todo. Mariana: ya que se hace hombre por medio de su madre la virgen maría pneumatologica: ya que es el espíritu santo quien nos lleva a tener a Jesús en el corazón. Misión evangelizadora y formadora: pretendiendo transformarnos desde adentro cada uno para llevar ese amor de cristo por todo el mundo. Misericordia; todos los cristianos debemos comprometernos con la necesidad y el problema del otro y ayudarlo con amor.

SIGNIFICADO DE LA ESCUELA FRANCESA DE ESPIRITUALIDAD: comienza con el cardenal berolle que proviene de la escuela abstracta en la cual debe dejarse a un lado así mismo para seguir a cristo, fue muy criticado y tuvo contradicciones con los carmelitas y los jesuitas debido a esto llevo a enfocar su espiritualidad en cristo desde allí desarrollo un voto de esclavitud a Jesús y a maría. Afirmaba que cristo tenia ligada su naturaleza humana con la divina por lo que también fue muy criticado; después de 15 años de su muerte su doctrina la propago charles condren (1588-1641), jean Jacques olier (1608 – 1657) y san juan eudes (1601 – 1680) quien fue el mayor promotor resumiendo la doctrina de berolle a la adhesión total a cristo ósea encontrar en todo nuestro entorno la obra de Dios y la llevo a la devoción al sagrado corazón de Jesús ya que él se entrega de corazón al servicio del otro, y por qué el corazón de Jesús es fuente de amor.

VIDA DE SAN JUAN EUDES: hijo de un granjero con 5 hermanos desde niño mostro su amor por Dios. Se puede notar cuando se dice que cuando era un niño de solo 9 años lo abofetearon y puso su otra mejilla.

Sus padres querían que se casara y formara una familia para que manejara la granja ya que él era el mayor, pero desde muy temprana edad se dio cuenta de la problemática de su época e hizo el voto de virginidad; estudio teología con la intensión de hacerse sacerdote e ingreso a la congregación de Berulle. Su comportamiento fue ejemplar siempre por lo que el padre berulle le concedió el permiso para predicar. Se ordeno como sacerdote en 1625, aprendió del padre Berulle y evangelizo muchos pueblos como misionero.

En este mismo año se desato una epidemia en Normandía a la cual el acudió a ayudar a los enfermos no solo material si no espiritualmente, después se apartó al campo para no contagiar a sus hermanos y la comida se la daba el convento allí descubrió que había que dedicar tiempo a la oración que se conseguía con el silencio no solo espiritual sino físico,

Durante 10 años predico en misiones por los pueblos cuando acababa de predicar confesaba a los pecadores durante su vida predico en 117 misiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com