ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 2

- ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

R// Me parce muy interesante la etapa de la vida de San Juan Eudes en la que ayuda a los enfermos y aunque tiene sus tropiezos no se rinde y da todo por ayudar al prójimo y al más necesitado siendo guiado por la gracia de Dios y su corazón que refleja el fuego que llena de luz a las personas extinguiendo la oscuridad dentro de ellas; los aspectos que pueden aportar a mi vida con respecto a la vida de San Juan Eudes son la bondad y la devoción con la que ayuda al prójimo para aliviar el sufrimiento humano sin esperar nada a cambio.

- ¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

R// Los aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad en relación a la base del Minuto de Dios se relacionan:

Con las ideas del Cardenal Pierre de Bérulle quien con sus obras puso un sello sumamente personal en el siglo xvii francés, y con sus elementos centrales de su espiritualidad personal, devolvió al misterio de la encarnación y a Jesús, Dios-hombre, el puesto e importancia primordiales; y además dedicó su obra principal Discours de l'état et des grandeurs de Jésus (1623) a la “Glorificación del Verbo Encarnado” De ahí parte el influjo de Bérulle en la temática y terminología de la espiritualidad francesa.

Los aspectos de la Espiritualidad Eudista en relación a la base del Minuto de Dios se relacionan:

Se preocupan por la integridad, la calidad de vida y el alimento espiritual de las personas apoyándolas tanto económicamente, físicamente y espiritualmente formando cristianos que Sientan y Vivan a Jesús en sus vidas y pretenden hacerlo vivir y reinar en los otros y en el corazón del mundo, evangelizando y transformando desde dentro con dimensión totalizante y capaz de integrar fe y vida.

- ¿Qué elementos de la espiritualidad eudista te pueden aportar a ti para vivir una dimensión espiritual o para enriquecer la espiritualidad que ya vives?

R// La espiritualidad de misericordia:

Por mi formación católica desde mi hogar y por pertenecer a una agrupación voluntaria, mi compromiso con mis semejantes me hacen identificar plenamente con este elemento en la actitud amorosa, misericordiosa y de ayuda frente al hermano en necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com