ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Catalina


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

INVITACIÒN

La coordinación de la Capilla “Medalla Milagrosa”, invita a la comunidad a ser parte de las celebraciones que se harán en honor a la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa. Que empezarán el día 18 de noviembre con el primer día de novena y finalizando con la Misa a la Virgen el día 27 de Noviembre.

BREVE RESEÑA HISTORICA

La Capilla Medalla Milagrosa, es una de las 9 capillas que conforman la Parroquia La Buena Nueva. A principios el ambiente era parte de la Casa Parroquial, luego se acondicionó con el entusiasmo y colaboración de nuestro querido y recordado P. Félix Pérez Garrido. Comienza a funcionar como tal el año 1998, celebrando las misas el P. Félix los días martes y sábados. Con la colaboración de la Sra. Lila Melgar de Paucar, como la primera Coordinadora, luego le siguen la Sra. Elena Manrrique, Sra. Nury Segura y actualmente la Sra. Darlin Serrano.

Actualmente estamos trabajando con la guía de nuestro Párroco Víctor García Teresa y el vicario Eloy García, las 4 dimensiones d acuerdo al plan diocesano: Pastoral Social, (Adulto mayor, Botiquín), Evangelización (6 Grupos de Oración), Comunión (I y II Etapa de Catequesis Familiar), y Liturgia a cargo del Sr. José García.

SANTA CATALINA DE LABOURÉ

Nació el 2 de mayo de 1801 en Francia y fue bautizada con el nombre de Catalina.

Cuando tenía 9 años de edad muere su Madre, empapada de lágrimas se abrazó a los pies de una imagen de la madre de Dios, diciéndole: “De ahora en adelante, Tú serás mi Madre”

A los 11 años de edad, desempeña en su familia el papel de madre, cuidando de sus hermanos menores y de los quehaceres de la casa.

Ya de joven, descubrió que Dios la llamaba para su servicio, así que comunica su decisión a su Padre. A los 23 años, Catalina ingresó a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, donde tendrá la gracia de ver a la Santísima Madre de Dios y recibir una misión muy especial.

PRIMERA APARICIÓN

18-19 de Julio de 1830

Santa Catalina se encontraba preparándose para servir a Dios en el seminario de la casa Madre de la Comunidad de las Hijas de la Caridad en Francia.

Allí tuvo la gracia de ver a la Santísima Virgen María y recibir una misión que sería manantial de muchas bendiciones para todos los cristianos.

SEGUNDA APARICÓN

27 de Noviembre de 1830

El 27 de noviembre de 1830, Catalina tuvo la gracia de ver nuevamente a la Virgen María, recibiría de nuestra Madre el regalo tan preciado para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com