ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servir Es Encontrar La Felicidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

SERVIR ES ENCONTRAR LA FELICIDAD

Se ve claramente como el Padre Rafael García Herrero tenía una visión y misión muy grande para su país. Él quería ver que todos estuviéramos más unidos en el Amor de Dios y entre nosotros mismo, que toco tantas puertas para que surgiera todo lo que hoy vemos, pidió a Dios por todas la cosas que pasaban por el país, para que el hombre de hoy tuviera un mundo diferente, a través de lo que le dio Dios al Padre Rafael García Herreros.

Dios le dio tanta sabiduría y discernimiento a este hombre que formo una cultura, de amor de solidaridad, que dio motivación a esta sociedad que todo somos hijos de Dios y que tenemos derecho a vivir en una sociedad de desarrollo económico, en avanzar, en estudiar, en tener derecho a una vivienda, de trabajar, todo esto se ha logrado a través de esta comunidad “Minuto de Dios”.

Como él lo declara: La generación actual -nosotros- es responsable de la curva que tome la historia. Sabemos que la historia depende de los hombres. La historia no depende de ninguna dialéctica ciega, sino de nosotros los hombres. Si, se ha logrado por parte de esta comunidad llegando a cada rincón de Colombia, mostrando un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. Se está marcando una historia donde muchos pueden decir que esta visión, el ejemplo que ha dado y dejado el Padre Rafael García Herreros se está enmarcando en cada corazón de los hombres, esta historia que sigue avanzando.

El hombre es una creación perfecta de Dios; Él nos hizo a su imagen y semejanza, con tantas emociones, sentimientos y características que definitivamente nadie más pudo darnos sino Dios. El amor es el sentimiento más profundo que hay, si a un viviera el Padre Rafael García el seguiría inculcando sobre el servicio del amor y la humanidad

El proyecto de vida del padre Rafael García herreros siempre estuvo marcado por la vacación del servicio, que realizo, expreso y promovió en todo lugar , sus metas siempre estuvieron regidas por valores como la solidaridad y el altruismo siempre buscando mejorar la calidad de vida de los demás en todos los aspectos, no solo a nivel educativo, si no también, a nivel espiritual y familiar, sus fines no eran proveer a comunidades de bienestares temporales (materiales) si no dignificarlos, volverlos seres consientes y velar también por la salvación de sus almas, de esta misma manera nos dio a entender que si no estamos para la ayuda del otro estamos encerrados en nosotros mismos y así no llegaremos a ser persona.

Su don de servicio nos enseña la capacidad de lucha y de trabajo para conseguir las metas que se proponía, construidas desde un sueño pero con un compromiso por permitir que todos pasaran de condiciones de vida menos humanas a condiciones más dignas, un compromiso de solidaridad donde nadie se queda sin servir a su prójimo,

“Usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com