ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Cefycaf


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 11

BIBLIA

Del Pueblo De Israel Hasta La Denominación Romana (02/Oct/2013)

¿Que Es La Biblia? Historia De La Salvación

¿Que Es La Historia De La Salvación? Son Los Pasos De Un Pueblo Que Dios Nos Va Guiando Hasta Llevarnos A La Salvación. (Diversas Etapas En Las Que Dios Se ha Manifestado A Través De La Historia).

REINOS DE ISRAEL Y JUDA

Primera Lección( Cisma Politico y Religioso)

En la etapa de los jueces por problemas internos y externos y por los ejemplos de otros pueblos , Israel pide tener un rey.

Mapas de las doce tribus de Israel.

Jacob tuvo doce hijos. Seis hijos y una hija de su primera esposa Lea: 1. Rubén, 2. Simeón, Leví, 3. Judá, 4. Isacar y 5. Zabulón. Y su única hija Dina.

De Zilpa, sierva de Lea, tuvo a 6. Gad y 7. Aser.

De Bilha, sierva de Raquel, tuvo a 8. Dan y 9. Neftalí.

Por último, de su esposa favorita, Raquel, tuvo a 10. José y 11. Benjamín.

Cada uno de sus doce hijos fue escogido como cabeza genealógica de alguna de las doce Tribus de Israel.

Tras su regreso de Egipto. Josué repartió la Tierra Prometida en Canaán entre los doce hijos de Jacob: 1. Rubén, 2. Simeón, Leví, 3. Judá, 4. Isacar, 5. Zabulón, 6. Gad, 7. Aser, 8. Dan, 9. Neftalí, 10. José y 11. Benjamín. La tribu de Leví se dedicó al sacerdocio, por lo que no se le asignó tierra. Como José estaba muerto, su parte en el reparto se la dio a sus dos hijos 10. Efraín y 10. Manasés.

El Profeta Samuel fue asesor Espiritual de David y Saúl

El Profeta Samuel fue el decimoquinto y último de los Jueces de Israel

Los Jueces fueron hombres carismáticos, ellos recibían fuerza y liderazgo por parte de Dios

En esta etapa hubo muchos problemas internos y externos, Israel pide un rey que lo gobierne. Los primeros tres reyes Saúl, David y Salomón. (1 Sam / 1 Re 8, 20)

En esta lección sobre los primeros tres reyes de Israel, consideraremos un período de tiempo de su

Historia que cubrió 100 años. Cada uno de estos reyes reinó 40 años: Saúl (Hechos 13:21)

El Reinado De Saúl, con Saúl no hubo unidad

Su Ungimiento. (Samuel)

Dios le informó a Samuel que dentro de un día estaría en su presencia el que él había elegido para que fuese el primer rey de Israel.

Cuando Saúl llegó, Dios le dijo a Samuel que éste era el varón del cual le había hablado (1º de Samuel) (9:17), y Samuel lo ungió antes que Saúl partiese (1º de Samuel 10:1).

La Humildad Y Prudencia Iniciales De Saúl.

Cuando Samuel habló con él, Saúl respondió: "... ¿No soy yo hijo de Benjamín, de las más pequeñas de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?” (1º De Samuel 9:21).

Su Desobediencia le fue infiel a Dios.

En una ocasión los 3,000 guerreros de Saúl se enfrentaron contra 30,000 carros, 6,000 hombres de a caballo y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar de los filisteos. Con gran temor los israelitas se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas, es decir, simplemente donde pudieron hacerlo (1º de Samuel 13:6-7). Saúl mismo esperó siete días en Gilgal conforme al plazo que había señalado con Samuel. Pero cuando tuvo miedo de que Samuel no fuese a llegar, él mismo ofreció holocausto para que Jehová lo librase de los filisteos. Cuando él acababa de ofrecer el holocausto, Samuel se dejó ver y lo reprendió. Saúl trató de disculparse dando explicaciones sobre su acción, pero Samuel no perdonó a Saúl por desobedecer a Dios al ofrecer este sacrificio:

El Reinado De David. (Mejoro la unidad pero era rey de dos reinos Israel y Judá y conquisto Jerusalén y traslado el Arca de la Alianza.

Su Ungimiento. (Samuel)

1º de Samuel capítulo 16 nos informa de Samuel ungiendo al hijo menor de Isaí para que fuese el

Segundo rey. En ese entonces, David era tan sólo un pastor de ovejas.

Reinado De David.

Después de la muerte de Saúl, Abner general del ejército de Saúl proclamó rey a Is-boset hijo de Saúl, y aunque esto le ocasionó considerable dificultad a David al principio, la totalidad de la amenaza fue dominada y David fue reconocido rey de Israel (2º de Samuel 2:1 - 5:10).

Los primeros siete años reinó en Hebrón sobre Judá, una ciudad al sur de Jerusalén. Después atacó y derrotó a los jebuseos que todavía moraban en la tierra donde actualmente se encuentra Jerusalén.

Fue también en estos primeros años de su reinado que David derrotó notablemente a los filisteos que le habían causado tantos problemas a Saúl (2º de Samuel 5:17-25).

Después de que Dios le hubo dado paz y reposo de sus enemigos a David, éste se propuso construirle un espléndido templo, pero Dios rechazó la idea de que David fuese el constructor.

El Pecado De David Y Las Dificultades Que Resultaron.

El acto adúltero de David con la mujer de Urías heteo y el asesinato de su esposo (2º de Samuel capítulo 11).

El Reinado De Salomón. (Se rescatan las tradiciones de Moisés al morir Salomón se dividen las tribus especialmente las del norte.

Salomón Escogido Para Suceder A David.

Salomón no era el mayor de los hijos de David y, por lo tanto, naturalmente no era el candidato para ocupar el trono. Pero por alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com