ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Sobre Los Evangelios


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Tratados entre la Republica Dominicana y la Republica de Haití

Tratado de Paz de Ryswick

Con este tratado España reconoce la existencia de la colonia francesa en la parte Oeste de la isla de Santo Domingo.

Tratado de paz firmado en el 20 de septiembre 1697 entre Francia y los países miembros de la Liga de Augsburgo. La paz de Ryswick supuso un parón en la política imperialista de Luis XIV. Con este pacto, Francia se comprometió a devolver las anexiones territoriales que había realizado entre 1679 y 1689 de forma unilateral, al considerar que dichos territorios pertenecían a su soberanía en virtud de antiguos tratados.

Tardado de San Miguel de Atalaya

Este se firma en el año 1776, acuerdo suscrito entre los gobernadores de las dos colonias ocupaban la isla. Se dispuso crear dos comisiones para levantar un plano topográfico de la frontera que separaba las colonias, para colocar pirámides o hitos. Se tomaron como puntos clave de división entre las dos colonias los ríos Masacre al norte y Pedernales al sur.

Tratado de Aranjuez

El tratado de Aranjuez firmado el 3 de junio de 1777 entre España y Francia estableció las fronteras entre los territorios español y francés en la isla de Santo Domingo, en el mar Caribe.

Este acuerdo fue firmado en Aranjuez (villa de la provincia de Madrid), interviniendo a nombre del Rey de España, José Moñino, Conde de Floridablanca y en representación del Rey de Francia, el Marqués de Ossún.

El Tratado de Aranjuez aseguró a Francia su posesión en Santo Domingo y le sirvió de apoyo para apoderarse más tarde de toda la isla mediante el Tratado de Basilea de 1795 que, aunque no se cumplió cabalmente, puso a Francia jurídicamente como única dueña de la isla.

Tratado Aranjuez de alguna forma u otra ratifica los acuerdos del Tratado de San Miguel de la Atalaya. Con este tratado se establece oficialmente la demarcación fronteriza que separaba las dos colonias

Tratado de Basilea

Se conocen como Tratados de Basilea los acuerdos de paz firmados en 1795:

 Entre Francia y Prusia (5 de abril)

 Entre Francia y España (22 de julio).

Por el primero, Prusia reconocía a la República francesa y le cedía los territorios a la izquierda del Rin. El segundo ponía fin a la guerra iniciada en 1793, a raíz de la ejecución de Luis XVI. Francia devolvía los territorios perdidos por España en el Norte de la Península, a cambio de la cesión de la parte oriental de la isla de Santo Domingo.

España, representada por Domingo Iriarte y Francia, representada por el ciudadano Barthelemy,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com