ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Abiertos Y Cerrados En La Sociedad


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  1.901 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

ESPECIALIDA: EDUCACIÓN INICIAL

IV SEMESTRE

CATEDRA: ORIENTACIÓN FAMILIAR

SISTEMAS ABIERTOS Y CERRADOS EN LA SOCIEDAD

PROFESORA: NANCY GONZÁLEZ ESTUDIANTES:

CORTES HERSY

CARACAS; 19 DE MARZO DEL 2012

INTRODUCION

El concepto de sistemas fue extraído del mundo del mundo de la industria y el comercio, y se ha convertido en una forma de comprender como funcionan los seres humanos dentro de un grupo.

Cualquier sistema consiste de varias partes individuales; cada una de ellas es fundamental y tiene relación con las otras partes para alcanzar un cierto resultado. Un sistema solo tiene vida en el momento, cuando sus partes componentes se encuentran presentes. Toda vida humana forma parte de un sistema. Las implicaciones de los sistemas que dirigen la conducta personal, familiar y social, son evidentes por doquier.

Un sistema funcional consiste de lo siguiente: un objetivo y una meta. En las familias, el objetivo es desarrollar nuevos individuos y favorecer el crecimiento de los ya existentes. Partes esenciales. En las familias, esto incluye a los adultos, a los niños, y a los hombres y a las mujeres. Un orden en las partes funcionales.

Sistemas Abiertos Y Cerrados En La Sociedad

Las formas de interacción con el exterior. En la familia, esto significa relacionarse con el cambio, con todo lo nuevo y diferente.

Los sistemas pueden ser cerrados o abiertos: El Abierto Y El Cerrado.

En un sistema cerrado, Una definición simple de sistema cerrado sería la de afirmar que se trata de un sistema que no tiene relación con el medio. las partes tienen una conexión muy rígida, o se encuentran desconectadas por completo.

Un sistema abierto es aquel que tiene necesariamente un intercambio con su medio ambiente, es decir aquel cuyas entradas se originan en el ambiente y cuyas salidas se vuelcan a él y que sin este intercambio más o menos constante no puede funcionar..

Si alguien considera diseñar un sistema familiar cerrado, lo primero que debería hacer sería aislarlo por completo de cualquier interferencia externa.

En otras palabras, en un sistema cerrado

Autoestima: baja

Comunicación: indirecta, poco clara, inespecífica, incongruente, limitante del crecimiento.

Estilos: acusador, aplacador, calculador y distractor.

Reglas: encubiertas, anticuadas, inhumanas y fijas

Resultado: accidental, caótico, destructivo e inadecuado

La autoestima se vuelve aun mas dudosa y depende cada vez mas de los demás. Si se trata de un sistema cerrado, sin duda funcionara sobre una base de vida- muerte, bien-mal. Los seres humanos no pueden crecer en un sistema cerrado; en el mejor de los casos solo existe

En un sistema abierto:

Autoestima: elevada.

Comunicación: directa, clara, especifica, congruente y favorece el crecimiento.

Estilo: nivelador

Reglas: manifiestas, actualizadas, humanas; cambian cuando se presenta la necesidad.

Resultado: relacionado con la realidad; adecuado, constructivo.

Un sistema abierto tiene la posibilidad de cerrarse o abrirse según su conveniencia. Aquí, el vocablo importante es elección.

La autoestima se vuelve más confiable, segura, y obtiene la fuerza del yo individual. Cuando tres o mas individuos se relacionan y participan en un propósito común estarán convirtiéndose en un sistema.

Si es abierto, tal vez funcione sobre la base de crecimiento, intimidad y elección. Dicho en otras palabras, tu autoestima, tu comunicación, aunadas a las reglas y creencias, son los ingredientes que conforma el sistema familiar. Cuando los miembros de la familia toman conciencia de cual es su sistema, aprenden a explorar y dejan de atormentarse a si mismos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com