ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo del Futbol


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

El Mundo del Futbol

Desde tiempos inmemorables el futbol ha sido uno de los ríos con mayor flujo de dinero en el mundo, un negocio el cual ha dado acogida a muchos y que ha ido aumentando su importancia a través de los años, sin embargo, este “juego” no representa solamente el dinero de empresarios y jugadores, sino que, de a poco ha pasado a cargar millones de sueños, esperanzas, alegrías, llantos, enojos y muchos sentimientos más, y es por esto que me he decido opcionalmente a analizar este tema y escribir sobre este, ya que, a pesar de que me considero un “no futbolero” y una persona que no tiene mucho conocimiento sobre la historia del futbol, puedo notar algo, y es esta visión personal que tengo del futbol la que me ha entregado la inspiración suficiente para escribir algo totalmente real y espontaneo, algo que deseo compartir con ustedes.

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a las transformaciones de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

Para hablar del deporte más famoso del mundo es importante hacer una breve reseña histórica. Un antecedente relevante se puede situar alrededor del año 200 a. C. durante la dinastía Han en China donde un juego que hacia furor consistía en golpear una pelota de cuero. Posteriormente otras culturas como la romana, griega y la japonesa adoptaron variaciones de dicho juego, pero todos eran los primeros pasos de un deporte que movería masas. Fue en Inglaterra donde el futbol creo su actual formato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com