ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de control administrativo sobre los estudiantes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

o hay preguntas estúpidas... Eso es muy cierto cada una de las preguntas que formulamos desde que tenemos la capacidad de comunicarnos tienen un grado de razonamiento y mucha curiosidad. Cuando los niños se preguntan ¿porque? es parte de su crecimiento y preparación para asimilar las cosas que suceden en el mundo así como para desarrollar sus capacidades cognitivas, lo que los ayudará a crear un paradigma de su propia realidad que guiará el resto de su vida.

Por consiguiente la respuesta de los padres es de enorme importancia pues considero que influye en gran medida en la manera en que los pequeños abordan el conocimiento e interactúen con la ciencia. A los niños se les debe de dar la guía y las herramientas necesarias para que ellos mismos descubran o por lo menos tengan la intención de descubrir el porque de sus interrogantes.

Al leer la tendencia poco estimulante que ha tenido la educación y la enseñanza de la ciencia, me hice la pregunta ¿POR QUE? ¿QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO MAL?. Me vino a la mente el texto de Ikram Antaki, en el cual decía: “El alumno debía adaptarse a un sistema escolar RÍGIDO, exigente” o la otra “La escuela es libre de RECHAZAR a aquellos que no se PLIEGAN a sus REGLAS” , modelo con el cual no estoy de acuerdo (no me gustaría que se mal entendiera mi postura ya que considero que la disciplina y la dedicación son muy buenas herramientas para alcanzar nuestras metas y que como dice el diccionario la disciplina es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin, y que no es lo mismo que rigidez que es la actitud del que cumple o hace cumplir las normas de forma excesivamente rigurosa) y que por otra parte, como podemos adoptar de este modelo rígido de educación cuando por el contrario personas que han triunfado en la ciencia, como la que es mencionada en la lectura, Jeremy Bern un joven de diecisiete años, que al haber ganado una competencia de matemáticas dijo:

“Los problemas de matemáticas son como rompecabezas de lógica. No hay nada rutinario, todo es muy creativo y artístico”

O como es que podemos adoptar ese modelo cuando al haber buscado la definición de ciencia dice:

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Después de analizar lo anterior, considero que las reglas tan rígidas de los estudios han sido impuestas en gran parte para facilitar el control administrativo de los estudiantes, y no para despertar su imaginación. Esto lo digo basándome en una pequeña indagación que hice del sistema educativo mexicano, al leer acerca de esto me doy cuenta de las instituciones educativas en México a partir de 1960, crecieron intensamente y la enseñanza superior se hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com