ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1 CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 6

COMUNIDAD SAN LORENZO DE MANIZALES – CATEQUESIS DE INICIACIÓN EN FAMILIA Y EN LA PARROQUIA

Tema 1 CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA

Mi nombre ................ ................ ................ ……… Mi catequista ................ ................. .............

Introducción

El tema de hoy es muy importante. El Credo empieza así: Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. La Iglesia qué me quiere enseñar? Cuando salgo de paseo con mis amigos observo todo lo que Dios ha hecho: el cielo, las nubes, el sol, la luna, las estrellas, los pájaros que vuelan, todo tan hermoso. Escribiré aquí otras cosas creadas por Dios ……………. ………….. ………….. ………………. ……………. …………….. Respiro el aire que me rodea. Observo las plantas, los animales y los seres humanos como yo, capaces de pensar y de amar. Entonces siento dentro de mi un deseo muy grande de adorar y darle gracias a ese Padre bondadoso que tanto me ama, me hizo a mí e hizo todo lo que me rodea: mis papás, mis hermanos, mis amigos y todas las cosas que miro a mi alrededor. Qué más cosas encuentro a mi alrededor? Respondo ……………………. …………………….… Estaré muy atento al mensaje de hoy.

Explicación En tu casa con tu acudiente, tu papá, tu mamá, tu tio, tu tía, tu abuelo, tu abuela o alguien que te quiera ayudar dile que te colabore para encontrar en la Biblia Génesis 1,1 Allí encontrarás esta frase: “Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas” Gen 1,1 Subraya las palabras que te gustaron más.

Dios antes de crear al hombre y a la mujer, les preparó un lugar para que pudieran vivir. Llena los espacios vacíos con las palabras precisas. Para que tuvieran luz y calor creó el …………….. Para que le alumbrara de noche creo la ………….. Para que se pudiera bañar y calmar la sed creo el ………………. Para que no se muriera de hambre creó ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. Para que se pudiera vestir creó ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. Para que pudiera fabricar su casita creó ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. Dios no les entregó todo terminado para que tuvieran la dicha de participar en la obra de la creación.

Jesús nos enseña a poner toda nuestra confianza en la Providencia de su Padre Bondadoso. Ahora busca con tu acudiente el Evangelio de San Mateo capítulo 6, versículos 25-30. “Por eso les digo: No anden preocupados por su vida : qué vamos a comer, ni por su cuerpo qué ropa nos pondremos ? No es más la vida que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Miren cómo las aves del cielo no siembran, ni cosechan, ni guardan en bodegas, y el Padre celestial, Padre de ustedes, las alimenta. No valen ustedes más que las aves ? Quien de ustedes, por más que se preocupe, puede alargar su vida? Y por qué preocuparse por la ropa ? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni tejen, pero créanme que ni Salomón con todo su lujo se puso traje tan lindo. Y si Dios viste así a la flor del campo que hoy está y mañana se echará al fuego, no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe”. Mt 6,25-30

Oración

En silencio daré gracias a Dios porque nos hizo parecidos a El y porque nos regaló el mundo para que lo gobernáramos y nos sirvamos de él y viviéramos felices.

Reza el salmo 8 Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos; la luna y las estrellas que has creado…Oh qué grande es tu nombre, Señor y Dios, en todo lugar.

Compromiso

Me preocuparé por cuidar cada una de las cosas que ha hecho Dios : plantas, aves, agua, etc.

Actividades

Lee Génesis 1,1-30 y haz lo quieras en tu cuaderno, por ejemplo un dibujo, una oración, una carta, para que manifiestes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com