ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templos en el mundo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Taj Mahal en la India

Este templo fue construido hace 350 anos para conmemorar a Mumtaz, la esposa de Sajan, la ciudad de Agra. El Taj Mahal es hoy el monumento más popular de los monumentos que son parte del patrimonio del mundo. El Taj Mahal tiene algo mágico ya que el mármol del que está formado cambia de color según la luz que recibe.

Khajuraho La India

Khajuraho es un conjunto de templos localizado en Madhya Pradesh. Este es un famoso destino turístico en la India ya que llama la atención por sus esculturas eróticas y son considerados de las siete maravillas del mundo. Las esculturas incluyen estatuas de dioses, guerreros, bailarines celestiales y de bestias. Los templos de Khajuraho fueron construidos hace 200 anos.

Las Ruinas de Angkor en Camboya

La antigua ciudad fue construida rodeada de canales. En las intersecciones de los canales fueron levantados los templos, destacándose entre varios sitios arqueológicos las construcciones de Bayon y Angkor Vat.

El templo de Bayon fue el último de los templos construidos en Angkor. Este complejo de culto es llamado templo-montaña y ocupa el centro de Angkor Thom. Es de planta piramidal en cuatro niveles, conformado por cuarenta y nueve torres donde ha sido esculpido lateralmente el rostro de Buda.

El templo dedicado al dios Visnú es una representación cosmológica y también el mausoleo del rey Suryavarnam II. Aún cuando el brahmanismo fue la religión de Angkor, al final del siglo XIII los templos fueron convertidos en santuarios budistas.

Templos Budista de Tailandia

El templo del Buda de Oro se encuentra dentro del templo de Wat Traimit, en la cuidad de Bangkok. Este pesa unas 5,5 toneladas y mide 4,5 metros de alto. Durante la invasión de los birmanos la estatua había sido recubierta de yeso para que los ladrones no pudieran identificarla y así robarla.

El Buda Esmeralda, que es conocido como Wat Phara Kaew en tailandés, es el buda más venerado en el país y se lo reconoce por su gran tamaño. En el palacio se puede encontrar una gran cantidad de estatuas realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com