ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tengo Una Mancha Cafe En La Espalda Y Aparte Comezon En El Pene Que Es


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Desde esas dos clasificaciones de la ciencia, podemos tomar en consideración que la economía es cambiante durante el paso del tiempo y el desarrollo de la humanidad. Por lo cual se define a la economía como una ciencia económica social, debido a que ha ido cambiando durante el paso del tiempo dándole al mismo tiempo un carácter de histórica.

Es importante mencionar que toda ciencia sigue un método científico que consiste en: La observación, compilación, clasificación y ordenación de toda la información relevante al problema bajo estudio; dando con esa aplicación; la formulación de una teoría que describa en forma abstracta la posible relación de causa y efecto observada; la verificación de dicha teoría y finalmente, la formulación de leyes y principios que rijan ese fenómeno.

Por lo tanto si se observa, la economía como ciencia, trata de describir las relaciones constantes y permanentes que pueden existir en una situación o realidad determinada, utilizando el método científico.

Ahora bien dentro de la economía como ciencia se determinan los conceptos y categorías que junto con las variables producen una teoría económica y como toda ciencia existen las leyes denominadas económicas.

 Conceptos económicos. Es la forma de ver, la esencia o características fundamentales de los hechos y fenómenos económicos, quienes deben cumplir con aspectos importantes como:

a) Que sean capaces de captar las características principales de la realidad económica.

b) Que tengan validez universal o bien un alto grado de generalidad.

c) Que los conceptos sean iguales a las definiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com