ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia Moral Estlablesida En El Eden Y Como Se Quebranto


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

HOJA DE CARACTERISTICAS

1. Titulo: por que se llama así el libro.

2. Fecha

• De acontecimientos

• De recopilación.

3. Contexto

• Político, social, religioso y costumbres de la época.

4. Tema General y subtemas.

5. Elabore una línea cronología de los principales eventos según el tiempo que abarca.

6. Cite por lo menos tres bosquejos del libro en estudio

7. Que dice la alta y baja critica respecto a libro en estudio.

8. Propósito general y específico del libro.

9. Teología del libro – que puntos doctrinales enfatiza por lo menos 5 respecto a la trinidad ( Padre, Hijo, Espíritu Santo ).

10. Importancia del Libro.

11. Elabore una pequeña biografía sobre el autor.

12. Mencione por lo menos 3 hallazgos arqueológicos respecto al libro en estudio.

Nota: recuerde consultar mínimo 5 fuentes bibliográficas y registrarlas al final de su trabajo como se debe hacer: (Apellido y nombre del autor, titulo, editorial, ciudad, año).

RESPUESTAS

1. Entre los Libros Sapienciales, el Eclesiastés, koheleth, en hebreo, es célebre hoy porque expresa en un lenguaje sumamente práctico algunos de los sentimientos humanos más corrientes de nuestra época moderna, el desencanto, el aburrimiento, el peso de la condición humana, las apariencias de la vida y su concepto de la muerte. Vanidad de vanidades, ¡todo es vanidad! Este es el tema general de todo el libro. Este libro relata los sentimientos, las experiencias, las observaciones de un sabio en la situación de Salomón. Su mensaje no se relaciona con otra cosa que con la vida terrena y material.

2. El mismo Salomón, en su vejez, escribió este libro. No es nombrado, pero es a él que se refieren las referencias a la sabiduría, a los placeres, a las construcciones, a los servidores, a las riquezas, y a las mujeres, en lo cual sobrepasó a todos los que habían estado antes que él en Jerusalén, esto dice La tradición judía en este sentido, y La tradición cristiana hasta Lutero ha admitido también su origen salomónico. los críticos se dividen, acerca de la época y del autor del Koheleth, en más de 24 grupos diferentes, y la fecha que proponen oscila entre el siglo III año 975 y el 4 a.C.

3. Siendo salomónHeredó de un inmenso imperio conquistado por su padre el rey David, el que se extendía desde el rio Nilo en Egipto, hasta el rio Éufrates en Mesopotamia. Tenía una gran riqueza y sabiduría Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos. Poseyó un gran harén el cual incluía a la hija delfaraón Honró a otros dioses en su vejez. Consagró su reinado a grandes proyectos de construcción. Asimismo se resalta la prosperidad de su reino, que coincidió con el momento de mayor esplendor de la monarquía israelita. Salomón se rodeó de todos los lujos y la grandeza externa de un monarca oriental. Mantuvo en general la paz con los reinos vecinos, y fue aliado del rey hiram de tiro quien le auxilió en muchas de sus empresas. Consolidó el poder político de Israel en la región contrayendo matrimonio con una de las hijas del faraón del antiguo Egipto. Emprendió numerosas obras arquitectónicas, entre las que destaca por encima de todas la construcción del templo de Jerusalén, como lugar para la permanencia del arca de la alianza, aunque destaca también el levantamiento de un fabuloso palacio, en la que invirtió trece años, y obras públicas como la construcción de un terraplén que unía el templo con la ciudad de Jerusalén. En sus construcciones participó un gran número de técnicos extranjeros, como albañiles y broncistas de Tiro o carpinteros de Gebal. se importaron lujosos materiales procedentes de fenicia, La seguridad interna y el control de las vías de comunicación facilitaron una amplia expansión del comercio hebreo en la segunda mitad de su reinado, cayó en la idolatría, inducido por sus numerosas esposas extranjeras. tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas, y sus mujeres le desviaron el corazón, Salomón fue reconocido como el gran impulsor de la literatura de sabiduría israelita. En ningún otro tiempo de la monarquía hubo tanta oportunidad de contactos internacionales, ni tanta abundancia y paz como para inspirar obras literarias. Salomón tomó la iniciativa en este movimiento, coleccionando y componiendo miles de proverbios y cánticos y el rollo de Eclesiastés además de sabiduría, Dios le dio honores y riquezas.

4. El predicador habla de la buena fama y valor de la sabiduría que es una protección ante el comportamiento de los reyes, el predicador declara con insistencia que la piedad constituye la mejor línea de conducta que es si se puede decir de esta manera, es una buena política. La muerte llega de diferentes maneras a los seres humanos al menos Esta es la parte les toca atodos.Después de otras observaciones llenas de frialdad y pesimismo, el predicador retorna a su tema esencial: a exhortar a los jóvenes a gozarse en su fuerza, pero sometiéndose a las leyes morales. exhorta a los jóvenes a que se acuerden de Dios, y lo resume en este versículo; Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala.

5.

970 A.C 966 A.C 931 A.C

I_____________________I_________________________I______________________I

COMIENSO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com