ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos De Visitacion Divina


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

“El año próximo volveré a visitarte y para entonces Sara tendrá un hijo” (Génesis 18: 10, 14) (DHH).

INTRODUCCIÓN: : “una visitación del Señor”. ¿Qué es? ¿Cómo podemos identificarla y estar seguros que lo que estamos experimentando hoy es efectivamente una “visitación” de Dios? de hecho la palabra visitación en sus distintas formas se encuentra en la biblia aproximadamente unas ochenta y cinco veces y más de la mitad son “visitaciones” de Dios: es algo más que su omnipresencia cuando él viene de una manera patente, gloriosa y poderosa ya sea para bendecir o juzgar y hacer juicio. A continuación estudiaremos algunas bendiciones por causa de la “visitación” divina. Veamos cuales son, en el siguiente orden bíblico.

1. LA VISITACIÓN DE DIOS SON TIEMPOS DE CONCEBIR.

Esta fue la experiencia de Abraham y Sara; viendo Dios la preocupación de su siervo por la falta de un hijo y heredero legítimo a los 75 años de edad (Génesis 15: 1-6) y por el problema de esterilidad de Sara (Génesis 16: 14); Dios los visitó: “El año próximo volveré a VISITARTE y para entonces Sara tendrá un hijo” (Génesis 18: 10, 14) y así sucedió: nació Isaac el hijo de la promesa (Génesis 17: 21; 18: 10 -15; 21: 1- 3). A causa de la “visitación” de Dios sucedió un milagro extraordinario en la matriz, en el vientre de Sara y lo estéril se convirtió en fructífero. Esta también fue la experiencia de Ana la esposa de Elcana: “Y VISITÓJehová a Ana y ella concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas y el joven Samuel crecía delante de jehová” (1 Samuel 2: 21).

2. LA VISITACIÓN DE DIOS SON TIEMPOS DE PROVISIÓN.

Así lo experimentó Noemí; una mujer que por causa del hambre, tuvo que dejar su tierra (Belén) y emigrar a un país extranjero (los campos de Moab) (Rut 1: 1). Ella pensando que encontraría mejores oportunidades; experimentó el luto: allí murió su esposo e hijos, quedó desamparada, en amargura y aflicción (Rut 1: 3, 5, 13, 20, 21). Cuando se enteró que en los campos de Moab que Dios había “visitado” a su pueblo para darles pan; regresó inmediatamente a Belén: “Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había VISITADO a su pueblo para darles pan” (Rut 1: 6).

3. LA VISITACIÓN DE DIOS SON TIEMPOS DE RESTAURACIÓN.

Job recuperó todo lo que había perdido: ovejas, camellos, yuntas de bueyes, asnas, la salud, los hijos (Job 1: 6-12, 14-19; 2: 4 – 8). Por causa de la “visitación” divina su aflicción fue quitada, todo el ganado le fue restaurado al doble y tuvo las hijas más hermosas de la tierra como nunca antes las había tenido, después de todo eso vivió 140 años más y vio a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Murió muy viejo pero lleno de días (Job 42: 10-17).

4. LA VISITACIÓN DE DIOS SON TIEMPOS DE LIBERACIÓN.

Después de setenta años de exilio en Babilonia (Jeremías 25: 11, 12) el pueblo de Dios (Judá) fue liberado y regresaron a su tierra para reconstruir el templo que había sido destruido por causa del sitio de los babilonios, bajo el reinado de Nabucodonosor (libro de Esdras). Todo por causa de la “visitación” de Dios: “A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los VISITE, dice Jehová; y después los traeré y los restauraré a este lugar” (Jeremías 27: 22).

“Porque así dijo Jehová: cuando yo os VISITARÉ, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar” (Jeremías 29: 10). Dios usó a un gobernante extranjero: Ciro fundador y rey del imperio Persia; despertándole su espíritu para que ordenara el regreso del pueblo y redificaran el Templo (2 Crónicas 36: 21-23; Esdras 1: 1-11; 2: 1-70; 3: 8-13; 4: 1-24; 5: 1-17; 6: 1-22). ¡La “visitación” de Dios son tiempos de liberación! Así también lo había experimentado el pueblo de Israel cuando Dios los liberó, sacó, redimió, rescató de Egipto (Éxodo 3: 7, 8; 12: 37, 40, 41).

5. LA VISITACIÓN DE DIOS SON TIEMPOS DE RESTITUCIÓN.

Era una época de grandes conmociones para toda la tierra de Judá: una enorme plaga de langosta había desnudado de vegetación los campos, destruido el pasto de las ovejas y del ganado y aun el follaje de los arboles. En solo unas pocas horas lo que un día fue tierra plena de belleza y verdor se convirtió en lugar de desolación y destrucción. La plaga de langosta que describe Joel era la mayor que se había visto hasta entonces de tal manera que todas las cosechas se perdieron e incluso los sembrados de semilla para la próxima cosecha. El hambre y la sequía azotaban a todo el país, la gente y los animales morían (Joel 1: 1-20). Todo esto se trataba del juicio divino (Joel 1: 15).

Después de un llamado al arrepentimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com