ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Religion


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  3.520 Palabras (15 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 15

Hinduismo

El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India. Hay miles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos de ellos son adorados en la realidad. Los hindúes creen que Brahma es el mayor.

Los hindúes creen en la 'reencarnación', es decir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas. También creen en el 'karma'. Los hindúes tienen altares en sus hogares y en los templos, en los cuales adoran a dioses y diosas pintados con colores vivos, ofreciéndoles alimento, dinero, y oraciones, esperando encontrar paz y ser liberados de los espíritus malignos.

La mayoría de los hindús son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen almas, y; por lo tanto no comen carne ni quitan la vida si lo pueden evitar. Piensan que la vaca es especialmente sagrada. El hinduismo es una religión politeísta, tiene unos 33.000 dioses. Todos los elementos o fuerzas naturales son manifestación de alguna divinidad.

Los tres dioses más importantes son Brahma (divinidad suprema, creador del universo y de todo lo que hay), Visnú (dios del orden y del equilibrio) y Siva (dios de la destrucción, del desorden y del cambio).

Libros sagrados son los vedas. El Rig-Veda, los Upanishads, el Mahabarata y el Ramayana. Estos dos últimos cuentan respectivamente las epopeyas de

Krisna y Rama, encarnaciones del dios Visnú.

La oración aparece vinculada a las ofrendas y al culto. Mediante el yoga pretenden la separación del alma y el cuerpo para unir aquella a Brahman.

El río Ganges, en la India, es sagrado, y especialmente en su paso por Benarés es un lugar de peregrinación y se utiliza para baños de purificación. Las cenizas de los muertos también son arrojados a este río.

El hinduismo divide la sociedad en cuatro castas, o estratos sociales:

Los brahmanes (sacerdotes), kshatriya (nobles y guerreros), vaisya (burgueses) y sudra (artesanos).

Países que practican el hinduismo

Más de 1000 millones de personas practican la religión hindú. Desde la India y los otros países de influencia en el sur asiático, se ha extendido por el mundo.

Nepal- 86,2%

India - 81,3%

Mauricio - 48%

Guyana - 34%

Fiyi - 33,3%

Bután - 20,5%

Surinam - 17,8%

Bangladesh - 16%

Sri Lanka - 11,3%

Omán - 7,4%

Bahrein - 6,3%

Malasia - 6,3%

Singapur - 5%

San Vicente y las Granadinas - 3,3%

Sudáfrica - 2,4%

Seychelles - 2,1%

Indonesia - 2%

Guayana Francesa (Francia) - 1,6%

San Cristóbal y Nevis - 1,5%

Países Bajos - 1,5%

Pakistán - 1,2%

Canadá - 1%

Nueva Zelanda - 1%

Catar - 1%

Yemen - 0,7%

Reino Unido - 0,6%

Rusia - 0,5%

Timor Oriental - 0,5%

Estados Unidos - 0,4%

Suiza - 0,38%

Islas Caimán (Reino Unido) - 0,25%

Hong Kong (China)- 0,2%

Montserrat (Reino Unido)- 0,1%

Shintoismo

El shintoismo es una doctrina japonesa que, entre muchas otras virtudes, invoca la purificación de mente y del corazón para acceder a las bendiciones y a la felicidad. Esta purificación incluye admirar los dones de la naturaleza, como por ejemplo, la salida del sol o también cultivar la bondad entre los hombres.

Por otro lado, esta doctrina apela a la búsqueda de la sinceridad para encontrar la paz interior y la paz con los demás.

El shintoismo cree que todas las vidas son sagradas, por lo que “debemos luchar por una

coexistencia mutua, apoyada por todos, ya que el espíritu divino de sinceridad, agradecimiento y felicidad puede florecer en cada uno de nosotros. Es así como el espíritu de la sinceridad del shintoismo puede ser de gran ayuda y utilidad en las sociedades contemporáneas”,

Surgido en los albores de la historia japonesa, el shintoísmo es una religión arcaica que venera a los kami, divinidades de la naturaleza, de los antepasados y de niveles superiores de existencia.

Shinto significa "Vía de los Kami". La característica más distintiva de la religión es la convicción de que los dioses (kami), el hombre y la totalidad de la naturaleza tienen el mismo origen divino, por lo tanto pertenecen a la misma familia. Esta convicción ha moldeado la experiencia y cosmovisión japonesa, que se distingue por sentir respeto y parentesco con todo lo que existe, tener una conciencia de continuidad ininterrumpida, un alto sentido del deber además de seguridad y confianza.

Todas las entidades animales, vegetales y minerales tienen su propio tama. Por tal razón, un árbol o una roca pueden considerarse como kami y venerarse en consecuencia.

Hay también otras virtudes fundamentales en el shintoísmo, que son:

• La sinceridad (makoto), que es una toma de conciencia de lo divino,

• Una actitud de vivir tan limpia como la superficie de un espejo sagrado, símbolo material muy utilizado en los templos que sirve de soporte para los Kami.

• La paz interior (wa)

• El gozo del corazón (se¡me¡)

• La gratitud para con los Kami, la familia, la sociedad, la patria (kansha)

• La sumisión a la patria divina (kenshin)

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com