ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comptetencia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

La comptetencia es la aptitude de poner a trabajar nuestros saberes y actitudes para realizar ciertas tareas. Es un conjunto de comportamientos potenciales que nos permiten ejercer una actividad compleja efectivamente.

1. La competencia comunicativa es el conjunto de habilidades que posibilita la participacion apropiada en situaciones comunicativas

especificas.

2. Es el conjunto de procesos de diversos signos linguisticos, sociolinguisticos, estrategicos y discursivos que el hablante debera poner en juego para producir o comprender discursos adecuados a la situacion.

3. Hace referencia al aprendizaje de alguna lengua, es decir, se pretende que el educando sea competente para comunicarse en la lengua estudiada tanto en la forma como escrita en los distintas situaciones de la vida cotidiana

4. Los elementos que la integran son: comptetencia gramatical, competencia sociolinguistica, que a su vez incluye la comptencia sociocultural y competencia discursiva, el dominio de diferentes tipos de discursos y la comptetencia estrategica , el conjunto de estrategias verbales y no verbales.

5. El enfoque comunicativo la aborda como el conjunto de habilidades o capacidades que posibilita una participacion adecuada en situaciones comunivaticas especificas, es decir, consiste en cumplir con los propositos de la comunicacion personal, lograr lo que se quiere o se necesita y hacerlo dentro de lo socialmente acceptable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com