Religión / Trabajo Uniminuto, Concepto De Servicio Del Padre Rafael García Herreros

Trabajo Uniminuto, Concepto De Servicio Del Padre Rafael García Herreros

Ensayos: Trabajo Uniminuto, Concepto De Servicio Del Padre Rafael García Herreros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  JJandAA  07 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 862   |   Páginas: 4
Views: 10456

IDENTIFICAR CUÁL ES EL CONCEPTO DE SERVICIO QUE SE PUEDE INFERIR DEL PENSAMIENTO DEL PADRE RAFAEL: QUÉ ES PARA ÉL SERVICIO, QUÉ IMPLICA, QUÉ ELEMENTOS CONTIENE, QUÉ ACTITUDES SE VINCULAN A ESE CONCEPTO.

¿Qué es para él?

Es que La alegría de servir es realizar un bien común entre nosotros mismos y hacia el pueblo, es la forma más sencilla de hacernos sentir bien y manifestar las capacidades que tenemos. Debido a que siempre queremos un bien común, y no el bien propio.

Un claro ejemplo de esto es la vida y obra del padre, donde todos tenemos una misma inclinación y podemos realizar diferentes actividades como el aportar a una sociedad que este necesitada, como fue el caso del padre al crear viviendas.

Pero no viviendas comunes y corrientes, si no viviendas donde hubiera una organización de un nuevo modo de vida social que era lo soñado por el padre. En conclusión el pensamiento del padre Rafael García Herreros era el crear una sociedad donde todos pudieran opinar y dar un punto de vista y poder entender el de los demás.

¿Qué implica?

El padre Rafael gracia decía que todo debemos ayudar a los más necesitado, está claro que no todos tenemos el don del servicio social pero todos debemos ayudar para mejorar día a día y por lo tanto a la sociedad siendo serviciales y honrados.

¿Qué actitudes se vinculan a este concepto?

Debemos pensar más en los demás que en sí mismos, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual.

Debemos pensar siempre que el hecho de poder servir es un privilegio y no una obligación ya que nadie nos obliga a hacerlo, además debemos hacerlo con alegría.

“haz el bien sin mirar a quien”

IDENTIFICAR AL MENOS DOS IDEAS IMPORTANTES DE CADA TEXTO DE SOPORTE, Y DOS DEL VIDEO

VIDEO: de acuerdo a el video puedo decir que a pesar de que el padre Rafael García estaba amenazado de secuestro, él no tení

a miedo de que le podría pasar; solo pensaba en el bien de la comunidad y estaba preparado para esto, para mí esto es un gran ejemplo de una persona ya que no tiene miedo de lo que le pueda pasar solo confía en Dios y él te protegerá.

Pienso que el padre Rafael solo tenía amor, el solo pensaba en el bien de la comunidad, estaba siempre dispuesto a servir y a dar amor a quienes lo necesitaban.

Él decía que Colombia mejoraría que sería un país más tranquilo, más seguro, el secuestro es para personas incultas, él tenía mucha fe en la reconstrucción total de Colombia le gustaba el gobierno de ese entonces para él la vida era una belleza con esperanza, gente talentosa nuestro país será apetecido debemos trabajar y servir que en los colegios del país se incremente la honradez, no le tengo miedo al secuestro que me secuestre Dios regresemos a Dios a la iglesia católica porque regresando a él descubrimos a Jesucristo.

“Dejarme secuestrar por dios”

Textos: El padre Rafael quiso con estos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos