ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Uniminuto Conceptos De Servicio Del Padre Rafael García Herreros


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Religión / Trabajo Uniminuto, Concepto De Servicio Del Padre Rafael García Herreros

Trabajo Uniminuto, Concepto De Servicio Del Padre Rafael García Herreros

Ensayos: Trabajo Uniminuto, Concepto De Servicio Del Padre Rafael García Herreros

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.080.000+ documentos.

Enviado por: JJandAA 07 mayo 2013

Tags:

Palabras: 862 | Páginas: 4

Views: 4598

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IDENTIFICAR CUÁL ES EL CONCEPTO DE SERVICIO QUE SE PUEDE INFERIR DEL PENSAMIENTO DEL PADRE RAFAEL: QUÉ ES PARA ÉL SERVICIO, QUÉ IMPLICA, QUÉ ELEMENTOS CONTIENE, QUÉ ACTITUDES SE VINCULAN A ESE CONCEPTO.

¿Qué es para él?

Es que La alegría de servir es realizar un bien común entre nosotros mismos y hacia el pueblo, es la forma más sencilla de hacernos sentir bien y manifestar las capacidades que tenemos. Debido a que siempre queremos un bien común, y no el bien propio.

Un claro ejemplo de esto es la vida y obra del padre, donde todos tenemos una misma inclinación y podemos realizar diferentes actividades como el aportar a una sociedad que este necesitada, como fue el caso del padre al crear viviendas.

Pero no viviendas comunes y corrientes, si no viviendas donde hubiera una organización de un nuevo modo de vida social que era lo soñado por el padre. En conclusión el pensamiento del padre Rafael García Herreros era el crear una sociedad donde todos pudieran opinar y dar un punto de vista y poder entender el de los demás.

¿Qué implica?

El padre Rafael gracia decía que todo debemos ayudar a los más necesitado, está claro que no todos tenemos el don del servicio social pero todos debemos ayudar para mejorar día a día y por lo tanto a la sociedad siendo serviciales y honrados.

¿Qué actitudes se vinculan a este concepto?

Debemos pensar más en los demás que en sí mismos, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual.

Debemos pensar siempre que el hecho de poder servir es un privilegio y no una obligación ya que nadie nos obliga a hacerlo, además debemos hacerlo con alegría.

“haz el bien sin mirar a quien”

IDENTIFICAR AL MENOS DOS IDEAS IMPORTANTES DE CADA TEXTO DE SOPORTE, Y DOS DEL VIDEO

VIDEO: de acuerdo a el video puedo decir que a pesar de que el padre Rafael García estaba amenazado de secuestro, él no tení

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a miedo de que le podría pasar; solo pensaba en el bien de la comunidad y estaba preparado para esto, para mí esto es un gran ejemplo de una persona ya que no tiene miedo de lo que le pueda pasar solo confía en Dios y él te protegerá.

Pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com