ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Y Costumbres Familiares


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Tradiciones y Costumbres

La navidad es una fecha muy especial para todas las familias del mundo, ya que es un día que en la que nos reunimos entre familia para hablar en familia y para divertirse porque esta fecha es para eso para disfrutarla y vivirla también lo más importante es que se reúnen para recibir el nacimiento del niño Jesús. Muchos esperan esta fecha en general los niños para poder recibir los regalos de navidad, es muy chévere ver a los niños felices por sus regalos. Navidad también se celebran mucho las novenas, ya que es muy importante porque hay van contando todo el nacimiento o el proceso y todo del niño Jesús, en las novenas se comparte mucho entre toda la comunidad ya que traen comida para compartir y dulces es muy chévere.

Mi familia en si es muy pequeña no es tan grande como todas las demás pero es muy especial y además somos muy unidos en la hora de navidad siempre compartimos y nos ayudamos el uno al otro. Para mi familia la navidad es muy importante ya que nos reunimos todos en mi casa que no es muy chiquita pero es muy bonita. El 24 de diciembre siempre nos reunimos mis padres que son muy geniales, mi hermanita emocionada por los regalos, mis tíos, mis tías y mis primos e abuelos ah y además siempre mi madre llama a una amiga que la conoce desde su infancia y ella siempre en todas las navidades nos ayuda a cocinar la comida esta es una tradición que llevamos haciendo todos los años. Siempre comemos Pavo con arroz y pernil e una ensalada muy exquisita, también una tradición también es que cada navidad se hace las novenas como todo el mundo, y una muy importante es que siempre pero siempre en cada 24 se repartían los regalos que estaban bajo el árbol de navidad justo a las 12:00 am. Siempre de costumbre hacemos Buñuelos, Natilla además saben muy ricos y también de jugar amigo secreto antes de las 12 y darse los regalos para llevarse una gran sorpresa esas en general son las únicas costumbres que tenemos nosotros el 24 de diciembre.

El 31 de diciembre es muy bacana porque la mayoría de los anos vamos a celebrarlo a Tulua con la familia de mi mama y es muy bueno ese lugar. Siempre vamos a tulua y nos reunimos con la familia y hablamos, y los mayores recuerdan viejos tiempos cuando eran pequeños es una tradición de todos los años y hay veces que mis abuelos de parte de papa vienen a tulua y hay veces no pero mi papa siempre nos acompaña. Una costumbre muy emocionante es que cuando dan las 12 para año nuevo siempre acompañado de una champaña y por dentro 12 uvas siempre nos damos el brindis y el abrazo de feliz año nuevo, se toma la champaña y luego con las uvas cada vez que te vas comiendo una vas pidiendo un deseo para que se te cumpla el año entrante que viene. Una costumbre muy chistosa y emocionante es cuando armamos el ano viejo con pólvora y lo estallamos en toda la cuadra de donde viven mis tíos y después de eso tiramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com