ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRGEN MARIA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

LA ANUNCIACION DEL ANGEL A LA VIRGEN MARIA

El Evangelio de San Lucas narra lo siguiente en su primer capítulo:

Fue enviado por Dios el ángel Gabriel, a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen, comprometida en matrimonio con un hombre llamado José. El nombre de la virgen era María.

La palabra "ángel" significa: un mensajero, un mensajero de Dios.

Gabriel: el que trae buenas noticias, de parte de Dios.

Una virgen es en la S. Biblia una mujer muy pura que no ha cometido impurezas. En el mundo hay muchas mujeres vírgenes, pero una es más pura y más santa que las demás y la llamamos "Santísima Virgen". Es la madre de Jesús.

Comprometida en matrimonio: unos meses antes de casarse, los novios firmaban un compromiso de matrimonio, para que el esposo pudiera dedicarse tranquilamente a preparar todo lo necesario para su próximo hogar, sin peligro de que después la prometida ya no se casara con él.

Un hombre llamado José. Ojalá leamos lo que en el día 19 de marzo se dice acerca de este hombre tan santo y tan importante.

En Israel era muy estimado el nombre de María. Así se llamaba la hermana de Moisés, y en tiempos de Jesús este nombre era tan popular, que las tres mujeres que estuvieron presentes en el calvario, todas tenían el nombre de María. Las tres Marías.

María es un nombre que significaba "Señora" o "Princesa", pero varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: "Mar": la hija preferida, e "ia": abreviatura de IAVEH: Dios. Por lo cual el nombre de María significa: la hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios.

Y llegando el ángel a donde ella estaba le dijo: Salva María, llena de gracia, el Señor es contigo.

Salve: en hebreo: Shalon Jalai, o sea: ¡Yo te saludo. Te felicito. Alégrate! Cada vez que rezamos el Avemaría saludamos a la Virgen con el mismo saludo con el que la saludó el ángel en el día más feliz de su vida, en el día de la Anunciación, cuando ella empezó a ser Madre de Dios. Podremos decir que no hemos saludado al Presidente o al Papa, pero sí hemos saludado muchas veces a la Virgen Santa con el saludo que a Ella más le agrada, el que le compuso el mismo Dios en persona.

Llena de gracia. O sea: la mujer que más gracias o favores ha recibido de Dios. Llena de gracia quiere decir: la muy simpática para Dios. Si Ella hubiera tenido algún pecado, ya no habría sido totalmente simpática para Nuestro Señor. Pero Ella no tuvo ni la más mínima mancha de pecado.

El Señor es contigo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com