ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida, Obra Y Legado Del Padre Juan Eudes


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 3

Vida, obra y legado del Padre Juan Eudes

De la Escuela Francesa de Espiritualidad, se destacan entre otros: Pierre de Bérulle, Carlos Condren, Juan Jacobo Olier y Juan Eudes. Bérulle funda la Congregación francesa del Oratorio, donde se empieza a transformar la realidad del hombre para devolverle su dignidad, la cual había perdido durante el Absolutismo.

Juan Eudes teniendo en cuenta la realidad que estaba viviendo Francia desde temprana edad mostro gran interés por llevar una vida semejante a la de Jesucristo teniendo como pilares importantes a lo largo de su vida la preocupación por las necesidades y el bienestar del prójimo, y tener presente como parte fundamental de nuestra existencia a Jesús en nuestro ser, en nuestro actuar y en nuestro hermano, porque para él, nuestro dolor y el de nuestro hermano es también el dolor de Dios.

Durante su existir siempre se caracterizo por ser una persona ejemplar con una conducta intachable dedicada a brindar amor, para así encaminar al prójimo por el buen camino, es decir, el camino de Dios.

En el desarrollo de la misión para la cual fue llamado atravesó por diferentes tipos de tropiezos a los que nunca les dio importancia pues su misión era más importante que dichas contrariedades.

Este gran interés que siempre mostro por cumplir con la misión para la cual había sido llamado lo lleva a que 1643 funde la congregación de Jesús y María lo que hoy es la comunidad eudista.

Dicha congregación esta soportada en principios como:

• Jesús entra a formar y transformar nuestra vida dándole un nuevo sentido a la misma.

• Nuestro ser y nuestro actuar es guiado por Dios.

• María es pilar fundamental de la relación nuestra con Jesús.

• Jesús reina guía y transforma nuestro caminar y el de nuestro hermano.

• Jesús se forma en nuestro ser.

• A lo largo de nuestra vida creamos un fuerte lazo de unión con Jesús.

• Nuestro compromiso como cristianos respecto a nuestro prójimo se basa en la actitud que tenemos frente a este como individuo y su actuar.

Considero que la vida de San Juan Eudes es un modelo a seguir en cada uno de sus aspectos; su amor por Jesús, por María y por el prójimo no tenía limites, un amor desinteresado capaz de inmolarse por los demás. Gracias a San Juan Eudes, porque con su ejemplo de vida encauso a la iglesia en los caminos de Dios; para mi vida pediría esa entrega desinteresada hacia los demás, la caridad y la misericordia hacia el desvalido, el respeto, la solidaridad y el amor al prójimo, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com