ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Padre Rafael Garcia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

INTRODUCCIÓN

El padre Rafael Herreros desde niño se interesó en Dios, que además de fundar El Minuto de Dios, también hizo cosas importantes para el país, tales como lograr que Pablo Escobar se entregara ante la justicia y la liberación de dos periodistas secuestrados.

OBJETIVOS

• Conocer y reflexionar sobre la vida y obra del padre Rafael Herreros, así como su relación con Dios.

• Conocer el propósito y el pensamiento del padre y tomarlo como ejemplo a seguir.

RAFAEL GARCÍA HERREROS

Fue un hombre que desde niño sintió el llamado de Dios. En 1932 a la edad de 23 años ingresó a la Congregación de Jesús y María. A los dos años se convirtió en Sacerdote, con lo que se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país.

En 1946 se comenzó a vincular a los medios de comunicación, pasando primero por la radio y luego a la televisión con su programa ¨El minuto de Dios¨ con el que, además de tratar temas de fe, trató temas de labor social en las que resalta, la construcción del barrio para los pobres en Cali, en donde fundó el Museo de Arte Contemporáneo.

El padre Rafael deseaba que se hicieran cambios en las cárceles, pidiendo retirar la pena de muerte como sentencia y en vez de eso culturizar a los encarcelados.

Por medio de su programa se logró acercar a Pablo Escobar, invitándolo a dialogar, consiguió que este se entregara ante la justicia. Además el padre no descansó hasta lograr que liberaran a dos periodistas que se encontraban secuestrados.

El padre a pesar de ser una persona humilde, era muy duro y exigente en su profesión como profesor de filosofía, latín, Griego y arte.

Además de haber recibido premios como el de Príncipe de Asturias y el Premio Nacional de Solidaridad, en reconocimiento a su gran labor en la lucha por la paz y a sus maravillosas obras, fue nominado al Premio Nobel de Paz.

RAFAEL GARCIA HERREROS Y SU RELACIÓN Y CON DIOS

El padre Rafael describía su relación con Dios, como una relación de una criatura humilde con el infinito. Él pensaba mucho acerca de la infinitud de Dios, la transcendencia de Dios, en que dios todo lo traspasa.

Decía que Dios es un océano infinito en el que se sumerge el hombre y en el que él también estaba sumergido en esa inmensidad de adorabilidad y de ser santísimo que es la divinidad.

CONCLUSIONES

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com