ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Padre Rafael Garcia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  553 Visitas

El padre Rafael García Herreros fue un sacerdote católico, eudista, que se destacó en Colombia, durante el siglo XX, por sus palabras y acciones en pro de una nación justa, equitativa y en paz, a partir del encuentro personal con Jesucristo, revelador de Dios y dador de su Espíritu.

La primera inquietud del padre Rafael siempre fue amar y servir a Dios, fue un predicador que llamó permanentemente a los colombianos a la conversión, a la entrega personal a Jesucristo por la acción del Espíritu Santo, y al compromiso en la vida cristiana, con énfasis en los sacramentos del bautismo y del matrimonio.

Inició la atención a los pobres, la erradicación de tugurios y la construcción de viviendas, en diversos barrios de Bogotá.

Pobre y generoso, el padre Rafael vivió siempre en un ambiente de sencillez. A lo largo de su vida, el padre recibió muchos premios, reconocimientos y condecoraciones, entre los que cabe mencionar la Cruz de Boyacá y la Cruz de San Carlos.

RELACION CON DIOS

La relación del Padre Rafael García Herreros con Dios el la definió como la relación humilde de una Criatura con el Infinito, en la cual Dios abarca todo, el es el que nos llega, el es y lo representa todo para el hombre . Dios es el océano Infinito, estamos, vivimos y nos movemos por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com