ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Vyasa


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 2

Vida y Obra de Vyasa (S.X – S.IV a. C.)

Alrededor de unos 5000 años atrás, había nacido en una isla en el río sagrado Yamuna. Su padre era Parashar Rishi, un sabio y su madre era Satyavati. Enseñó a los Vedas a sus alumnos con ardiente devoción y dedicación. Se dice que el Mahabharata es el Puran 18 que fue escrito por Ved Vyas. El padre de cuatro hijos famosos, Pandu, Dhritarashtra, Vidur y Sukhdev. Ved Vyas recibido los conocimientos de los grandes sabios como Vasudeva y Sanakadik. Describió que el objetivo más importante en la vida es alcanzar la Narayana o el Supremo Divino.

Obras

Viasa puso por escrito la extensísima literatura védica. Recibió el nombre de Viāsa o Viāsadeva (en sánscrito ‘divisor’ o editor) debido a que bifurcó (vi-asa) el Vedá original, en varias partes y categorías: los cuatro Vedás (Rig, Sama, Átharva y Iáyur), los 108 Upánishads, los 18 puraṇás y el Majabharata. De todos modos —debido a las diferencias de estilo y mentalidad— es bastante notorio que los textos son obra de distintos autores, en épocas muy variadas.

En el Majabharata se cuenta la manera en que este poema fue compuesto: Viasa le pidió al hombre elefante Ganesh (hijo del dios Shivá) que escribiera el poema bajo su dictado. Ganeṣa impuso la condición de que si Viasa detenía la recitación, él no volvería a escribir. Entonces el sabio Viasa le impuso a Ganesha que antes de transcribir un verso tendría que entenderlo perfectamente. Esta historia explicaría la diferencia de estilo (complicado y recargado) del sánscrito en el que fue escrito el poema épico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com