ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia Para La Alta Dirección Del Uso De Las Herramientas Informáticas?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, dónde lo que abunda son la demanda de productos y servicios. Cada día encontramos artículos más específicos y especializados para cada nicho de mercado. Las marcas buscan continuamente la manera de estar innovando, queriendo permanecer como líderes en el mercado, enfrentándose a la guerra constante con la competencia.

Las empresas tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño, todas requieren de una buena organización y planeación, pero sobretodo necesitan los recursos humanos para lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, profesionales y comprometidos, ninguna empresa logra sus objetivos. Y para esto es indispensable contar con un buen líder.

Cuando se habla de alta dirección en los negocios es para hacer referencia a los directivos con cargo más alto en una organización, como son el presidente, el gerente general y los directivos. Entre las funciones de la alta dirección están las reuniones frecuentes con la intención de marcar la línea estratégica a seguir por la compañía.

Infinidad de gente piensa en líderes y les parece que es una tarea muy sencilla, pero están equivocados, un líder es mucho más que un puesto y un título. Se necesita gente eficiente, que esté entregada a su trabajo y realmente interesada por el bienestar de la empresa y la marca.

Algunos dicen que los líderes no se hacen, sino que nacen. La realidad es que sí se requiere de ciertas características implícitas y de una personalidad adecuada para llevar cabalmente una tarea de líderazgo, pero hay muchas actividades, situaciones e incluso estudios que contribuyen a la formación de un líder.

En el ámbito empresarial y de la alta dirección, México es visto como fuente de inversión y desarrollo. Somos un país rico en cultura, tradiciones y gente. La materia prima existe en todo sentido, lo que falta es utilizarla adecuadamente y ayudar a los jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus planes, en lugar de fomentar la fuga de cerebros, debemos cultivar el ingenio mexicano en México.

El avance tecnológico es otro factor determinante para las empresas hoy en día. No puede existir un buen director que no considere y aproveche la tecnología, ya que es de vital importancia innovar para estar siempre a la vanguardia.

El Internet es una una herramienta básica como medio de transmisión, difusión y comunicación, acorta distancias, simplifica tareas, permite la transmisión de archivos, conversaciones en línea, comunicación multimedia – telefónica – televisión, boletines electrónicos, acceso a otras máquinas, entre otros.

Gracias a las facilidades que ofrece el Internet, no es necesario que los directivos crucen el mundo para asistir a una junta, ahora pueden estar en polos opuestos y hablar como si estuvieran frente a frente, llegar a acuerdos y hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com