ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Fue El Principal Motivo Por El Cual Surgió El Internet?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

1- Cuál Fue el Principal Motivo por el cual surgió el internet?

Internet fue originalmente diseñada por los militares norteamericanos en aquellos tiempos de la guerra fría, ya que el gobierno necesitaba una red de comunicaciones nacionales que fuera capaz de resistir un ataque nuclear. Esta red se la denomino ARPnet.

ARPA net creció y paso a hacer una gran red.

su orientación inicial (investigación y seguridad militar) atrajo a una gran cantidad de decencia e investigación (universidades, organismos científicos privados y públicos) los cuales encontraron un método revolucionario de mantenerse en contacto y divulgar nuevos conocimientos, solicitar información, compartir ficheros, tanto fue así, que el protocolo TPC/IP ( el lenguaje mediante el que se entienden las maquinas conectadas a internet) , se comenzó a usar en pequeñas redes, denominadas redes corporativas.

Sintetizando, Internet es un conjunto de múltiples sistemas físicos de conexión que agrupan a muchos tipos de PCs.

2- Donde y en qué año surgió el internet?

1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables,

3-Que Beneficios ofrece internet a la humanidad?

Tanto para un negocio como para un profesional independiente, el tener un sitio propio en Internet representa una ventaja en el mundo actual, donde las comunicaciones son casi instantáneas y la globalización de las telecomunicaciones le permitiría llegar al mundo entero si usted se lo propone.

Dentro de los beneficios que usted obtiene con un sitio en Internet, se encuentran:

• La Comunicación y Presentación rápida de sus ideas,

• El Mercadeo de:

1. Productos y

2. Servicios a su público o clientes actuales y potenciales: más de 700 millones,

• La Reducción de costos en catálogos, papelería, correo, fax, teléfono, etc.

• El Incremento de sus ventas, al entrar en mercados más amplios.

• El uso de las nuevas herramientas de comercio electrónico, como las Tiendas en Línea u "On-line" que suman a sus ventas tradicionales, las realizadas a través de Internet.

• Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com