ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Sistemas De Información Implementados Con Bases De Datos En El Funcionamiento De La Industria Hotelera?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

El progreso del sector turístico es un fenómeno que se ha proyectado últimamente como efecto de toda una serie de factores, entre los que cabe matizar la creciente globalización, los cambios en la demanda, el aumento de la competencia o la aceleración del desarrollo y difusión de nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las de información y comunicación.

El objetivo de ese trabajo es de proporcionar al lector una visión conjunta de los beneficios de los sistemas de información implementados con bases de datos en el funcionamiento de la industria hotelera.

Las nuevas tecnologías proporcionan la base material para el desarrollo de la economía global, en este aspecto el turismo es un sector que informa las tendencias.

Unos de los beneficios del sistema de información Customer Relationship Management (CRM) implementado por el hotel Hilton es la capacidad de trabajar en equipo ya que sus empleados alcanzan un nivel de coordinación Los trabajadores tienen la posibilidad de ver las actividades de sus colegas con los clientes, tratos en curso o peticiones recientes, quejas, etc., trabajando por tanto como una unidad coordinada que proporciona mejor servicio y clientes más satisfechos.

Otra ventaja que proporciona este sistema de información es la entrevista aquí encontramos una relación cliente empresa es el momento clave para obtener información, encuestar al cliente sin ser intrusivo, preguntar por la calidad del servicio, y quizá, uno de los pocos momentos en que el cliente deseará dar esa información ya sea buena o mala.

Para concluir el sector turístico ha vivido un crecimiento espectacular en los últimos años, y con la implementación de un sistema de información podemos evidenciar la evolución y mejoramiento de la relación cliente empresa y la coordinación de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com