ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuántos De Nosotros Nos Incorporamos Al Ritmo De Esta Nueva Sociedad?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuántos de nosotros nos incorporamos al ritmo de esta nueva sociedad?

Introducción: Innovación Tecnológica en el tiempo.

Desde comienzos de la humanidad, la innovación tecnológica ha estado presente no de la manera tan notable como lo es hoy en día. Pero conforme a la época. Ha ido cambiando. En la prehistoria cuando la humanidad daba sus primeros pasos en este mundo, era de vital importancia adaptarse a la forma de vivir. El sobrevivir era la principal preocupación, ayudarse de ciertas herramientas para facilitar ese objetivo, fue uno de los principales retos para los primeros pobladores. El ser parte de una sociedad y sobrevivir con ella no fue tarea fácil, Uno de las principales innovaciones para ellos, fue el modo de adquirir comida, Para ello innovaron la caza, fabricando armas a base de los mismos despojos de animales muertos, de algunas rocas, etc.

También la manera de obtener alimentos de origen no animal, como la recolección de frutos e incluso la siembra de algunos de ellos.

Todo esto nos indica que desde la prehistoria el ser humano ha ido innovando su vida, Todo esto con un propósito, hacerla más fácil e interesante.

Y conforme ha pasado el tiempo el ser humano sigue innovando el mundo donde vive, facilitando y cubriendo diferentes necesidades y problemas al los que se enfrenta. Si hablamos de la innovación es algo muy complejo puesto que a lo largo de la historia hay cambios notables, y cambios que marcaron nuestra historia.

Y más aun. En las últimas décadas, el mundo entero ha sido conmovido por un masivo desarrollo científico tecnológico. Lo cual toman muchos como base para afirmar, que el avance humano del último siglo supera al de toda la historia. Tanto el progreso social y el económico solo es de algunos individuos solo para tener un bienestar, pero no cubre en plenitud, solo una mejora temporalmente pues el ser humano es ambicioso.

Sabemos bien que el avance tecnológico está acompañado de avance social. Pero qué hacer con las generaciones anteriores, que no sufren estos cambios día a día. Como incorporarlas al nuevo ritmo de vida. Aun es algo difícil hacerlo ya que todo avanza muy rápido. Pero eso pasa con las generaciones antiguas no siempre se adapta y es difícil llevar el paso de los demás, el ritmo de vida cambia. Recordemos que en la época actual es mas difícil el adaptarse, gracias al constante bombardeo de nuevas tecnologías, y con ello la aparición de las nuevas generaciones, que mas que nada ahora ya son tecnológicas, es decir los que nacen hoy en día, prácticamente ya nacen con la computadora.

¿Cómo será en futuro nuestra sociedad tecnológica?

Nuestra nueva era tecnológica.

A lo largo de la historia los avances tecnológicos. Han causado varios cambios en el ritmo de vida del hombre, ejemplos notables y fáciles de mencionar son. La creación de la computadora, el Internet. Redes de telecomunicaciones, en la electrónica. Eso hablando de aparatos, en cambio también cabe mencionar los avances tecnológicos en la medicina. Como el trasplante de órganos, tejido, reconstrucciones. Etc., esos avances tecnológicos y hoy en día se ven mas aun mas imposibles de creer hasta hace unos pocos años. Ya que no había medios para realizar dichos fines. Habitaban en el pensamiento del hombre pero no en la realidad. Hoy podemos decir que alguien lo hizo posible. En el desarrollo tecnológico es de vital importancia que la sociedad se ayude a avanzar de manera uniforme. Es decir compartir dicha tecnología es la única manera que tienen la sociedad para avanzar en conjunto y así evitar atrasos.

Pero como el acceso a la tecnología es solo de unos cuantos, y con esto la idea de obtenerlos surgió con un objetivo, el obtener ganancias, me refiero al dinero. Y como todos sabemos que la tecnología se ´puede usar para dos fines. El bien y el mal. Ya que muchos hacen tecnología o la adquieren para beneficio propio y de los demás. Hay muchos que lo hacen para perjudicar. Como son las nuevas armas. El cómo se manejan la tecnología es responsabilidad de todos.

Muchas de las ventajas tecnológicas que abundan hoy en día son utiles para todos nosotros, tales como la expansión de redes informáticas que han hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com