ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Debe Estar Una Empresa En Internet?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Estamos en un momento de transición en el que se está produciendo n cambio fundamental en la manera en la que las empresas han de afrontar su forma de hacer negocios . En la actualidad, existe un gran número de empresas que tiene una página Web corporativa, pero aún quedan muchas por darse a conocer en la Red. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 58,9% de las empresas con conexión a Internet (96,2% de las empresas españolas de 10 o más asalariados dispone de conexión a Internet) dispone de sitio web”.

Es evidente la importancia de la red para las empresas, pero muchas de ellas, ante la pregunta de si deben estar online consideran que no. En ocasiones, la desinformación y el miedo a lo desconocido hacen que los responsables de estas corporaciones consideren innecesario lanzarse a este canal, pero, ¿realmente pueden las empresas no estar online?

La frase citada en ya más de una ocasión “Si no estás en Google, no existes”, aunque muy manida, no deja de ser cierta. Todavía existen muchas empresas que no tienen página web y ese hecho no les preocupa. La mayoría de empresarios tienen algunos datos en servicios como Páginas Amarillas o QDQ y ya consideran que son bien visibles y que no necesitan nada más. Simplemente están acomodados. Puede que haya muchos clientes que busquen sus servicios y se vayan a la competencia debido a que a ellos no los encuentran.

Las nuevas tecnologías de la información son habilitadoras clave de la transformación digital, por lo que las empresas han de desarrollar su actividad en un nuevo entorno digital. Las que se queden al margen o retrasen la incorporación de las tecnologías en su operativa interna y sus relaciones de negocio pondrán en peligro no sólo su competitividad sino su supervivencia. Además de las numerosas ventajas de las TIC: consiguen reducir los costos, los tiempos, aumentar la eficiencia y agilizar el lanzamiento de productos y servicios.

Según el estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, 7 de cada 10 usuarios consultan en Internet antes de comprar en una tienda física. Este comportamiento implica que no estar presente en Internet es una desventaja competitiva.

Actualmente, los contenidos en Internet son creados por los propios usuarios y, a pesar de que las empresas no quieran tener presencia online, nuestros usuarios, tanto seguidores como detractores, es muy probable que añadan a la red información sobre cualquier empresa en forma de comentarios y opiniones. Si toda la información es generada por ellos, no controlaremos nada de lo que se está diciendo y puede que la marca esté siendo afectada a pesar de que la empresa lo desconozca. Por tanto, estar o no online no es una decisión que se pueda tomar desde la empresa, sino que la pregunta debería formularse: ¿cómo quieren estar online?. Si serán contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com