ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES FUNCIONAL LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

La educación a distancia es una manera de ofrecer servicios educativos a un determinado grupo social (que le es imposible asistir a un sistema de educación presencial).

Ahora bien, será funcional en la medida de quienes lo usan, recordemos que es un sistema autodidacta, en donde el educando debe generarse compromiso con él mismo, con su aprendizaje, por tanto, para que le sea funcional debe ser disciplinado, constante y responsable con su estudio, pero sobre todo debe tener el ánimo de ser profesionista.

En este orden de ideas, consideramos que la educación a distancia sí es funcional, ya que es un medio de superación para cualquier persona que tiene el interés de estudiar una carrera, la cual por algún motivo no puede asistir a un aula de clases, es una modalidad en la que es indispensable una buena administración del tiempo con el trabajo, el hogar y el estudio con la finalidad de salir adelante, la eficacia de la educación a distancia depende del compromiso que tenemos docentes y alumnos, adicionándole un plus a lo que hacemos.

Es decir; siendo sinceros, el que sea vía remota nos puede facilitar hacer trampa o copiar, lo cual es engañarnos a nosotros mismos; así que si logramos ser honestos, comprometidos y aprovechamos la oportunidad que tenemos de estar en este plan de estudios, podremos demostrar que es funcional y que podemos ser grandes profesionistas de éxito.

Al no ser presencial se requiere más esfuerzo, ya que se tiene que investigar, ser autodidactas y exigir tutores y asesores que realmente estén igual de comprometidos que nosotros para lograr el fin común, que es terminar la carrera y obtener un título.

Algunas desventajas que tiene esta modalidad son:

• Preservar valores sociales.

• La flexibilidad de horarios a veces está limitada para algunas actividades que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

• Al no existir una comunicación constante entre el tutor y el alumno se crea desconfianza en aspectos como el proceso de aprendizaje y evaluación académica del alumno.

• Al ser una formación académica distinta a la tradicional requiere de cierta adaptación que puede resultar difícil para algunas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com