ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Que Vuelan Las Cometas?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 5

El papalote funciona gracias a la fuerza y dirección del viento, un cometa vuela porque va quitando aire hacia abajo para poder elevarse, y hacia afuera para darle estabilidad.

En su vuelo intervienen además:

Tensión: Es la fuerza aplicada a un cuerpo que le produce una extensión o, si es negativa, compresión; es decir, la tensión es la fuerza que tiende a separar las partículas que componen un elemento, estirándolo.

Gravedad: Es la fuerza de atracción mutua que experimentan dos objetos con masa. Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento y está presente de manera cotidiana, bajo el nombre de peso.

Sustentación: Es la fuerza de empuje hacia arriba que permite a la cometa volar.

La sustentación es perpendicular a la dirección del viento. El fenómeno de la sustentación es desde hace siglos bien conocido por la gente que trabaja en la construcción de tejados: saben, por experiencia, que el material de la cara a sotavento del tejado (la cara que no da al viento) es arrancado rápidamente, si no está correctamente sujeto a su estructura.

Arrastre: Todo cuerpo que esté inmerso en la corriente de un fluido estará sometido a fuerzas y momentos de fuerzas que dependen de la forma y orientación con respecto al flujo.

Nos pudimos percatar que los papalotes que mejor volaban era porque estaban elaborados con materiales muy ligeros, además que equilibraban su peso, ya que por ejemplo, si no era así, el papalote tendía a irse de lado, o simplemente no volar.

El papalote necesita de una cola para exista un equilibrio en el aire, la cual debe ser cinco veces más larga que el cuerpo del papalote.

Un papalote vuela por las corrientes de aire, generadas por los vientos, la posición oblicua de estos planos permiten establecer una diferencia de presiones que le producen una fuerza ascensorial pese a que los vientos tengan una dirección aparentemente o predominantemente horizontal.

Escrito por cienciayfisica el 02/10/2011 00:40 | Comentarios (0)

¿Qué unidades de medida se usan con mayor frecuencia y cuáles en otros paises?

Para identificar que unidades de medida son las más utilizadas es necesario definir algunos conceptos:

Magnitud: Es todo aquello medible

Medir: Comparar una magnitud con una unidad o patron de medida

Unidad de medida: Es toda magnitud de valor conocido y preferentemente definido

El sistema Internacional de Unidades (Si) establce 7 magnitudes fundamentales

con sus respectivas unidades de medida: la longitud(metros), el tiempo(segundos), temperatura (kelvin), intensidad de corriente(ampere), para intensidad luminosa(candela).

En otros paises se utilizan diversos sistemas de unidades como el sistema CGS o el sistema Inglés.

En el Sistema Internacional de Unidades se puede decir que las unidades de medida mas utilizadas son las que miden a las 7 magnitudes fundamentales (longitud,masa, tiempo, volumen, area, velocidad, fuerza, etc.) estas son utilizados en todo tipo de lugares desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas.

En los diferentes negocios de nuestra comunidad se usan variables magnitudes y unidades de medida en la aplicacion de sus productos, tales como:

Paleteria: Gramos, litros y mililitros/ Dencidad y peso.

Dulceria: Gramos/ Peso.

Merceria: Metros, centimetros y kilogramos/ Longitud y peso.

Zapateria: Centimetros/ Longitud.

Polleria: Rango en relacion a kilogramos/ Peso.

En conclusión, las unidades de medida tienen mucha utilidad en la vida cotidiana, nos permiten desarrollar, medir multiples y diversos tipos de cosas , sustancias; haciendo la medición mucho más simple y permiten que podamos ser exactos en todo lo que nos rodea, facilitando nuestro desarrollo comercial, laboral, personal, industrial,etc.

Escrito por cienciayfisica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com