ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Características Requiere Una Empresa Para Conformar Un Equipo Help Desk? Y ¿Qué Ventajas Y Desventajas Obtiene La Empresa Frente A Ello?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  6.494 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué características requiere una empresa para conformar un Equipo Help desk?

Ya que una empresa requiere usuarios o personal y computadores para implementarlo en el departamento de informática, inicialmente lo que requiere un Equipo Help Desk (Mesa de Ayuda) como su nombre lo dice es un equipo de trabajo conformado por niveles de importancia y vitalidad sin olvidar el importante papel que tiene cada uno, tener una serie de empleados o usuarios para que el Help Desk brinde soporte técnico tanto de hardware como de software, redes, seguridad y tareas de usuario a través de un método de solución. Especialistas dispuestos a colaborar de manera inmediata con la mejor de las voluntades. Personal enfocado en aspectos diferentes de los computadores los cuales brindan excelente asesoría y solución a los problemas.

¿Qué ventajas y desventajas obtiene una empresa con un equipo de Help Desk?

Las VENTAJAS que se obtienen son las de brindar solución a problemas relacionados con computadores de manera inmediata. Pues es un servicio de Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico. También posee conocimientos de software, hardware y telecomunicaciones, todo relacionado con el área, también las ventajas de tener capacidades comunicacionales idóneas, tales como escuchar y comprender la información, y las ideas expuestas en forma oral, a problemas específicos, para así lograr respuestas coherentes. Lo más importante es dejar al usuario satisfecho con las gestiones del analista, más allá si el analista entrega o no una solución.

Las DESVENTAJAS que veo yo son que es necesario el Help Desk para una empresa pero así mismo involucra directamente la economía de la empresa. Pues hay que brindar soporte técnico en diferentes campos tales como hardware, Software., redes, seguridad y tareas de usuario, El proceso se puede demorar debido a los diferentes factores que deben dar solución al proceso, El soporte de help desk para redes está limitado por lo general a problemas relacionados a Internet, El soporte de seguridad abarca problemas que surgen de la protección contra virus en una computadora individual o en la red,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com