ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Un Cristal Liquido?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

Que es un cristal líquido:

Los cristales líquidos son sustancias que comparten características de los líquidos y los sólidos. En un líquido, todas las moléculas pululan de forma desordenada y sin una posición fija. Por otra parte, en un sólido las moléculas se encuentran pegadas unas a otras de forma rígida, pero siguiendo algún patrón en el que se encuentran ordenadas.

El término ‘cristal’ se refiere a materiales que tienen esa clase de estructura ordenada, pero en un cristal líquido, como en un líquido normal, la posición de las moléculas no es precisamente muy ordenada. Así pues, lo que lo hace diferente a un líquido ordinario, es la forma alargada y delgada de sus moléculas. Aunque la posición de las moléculas sea aleatoria, su orientación puede ser alineada unas con otras en un patrón. Eso es lo que crea la estructura ordenada, como en los sólidos, de un cristal líquido.

Según como se ordenen dichas moléculas, se pueden clasificar tres tipos de cristales líquidos: nemáticos, esméticos y colestéricos. La mayoría de éstos responden fácilmente a los campos eléctricos y así exhiben distintas propiedades ópticas según la presencia o ausencia del campo.

Que es anisotropías:

La anisotropía (opuesta de isotropía ) es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad , temperatura , conductividad , velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas. Algo anisótropo podrá presentar diferentes características según la dirección.

En un sentido más general, se habla de anisotropía cuando cualquier cambio de escala de una figura o un cuerpo, como en un gráfico x-y, se produce con factores distintos (o en dependencia de una función) en cada coordenada. Por ejemplo, en la autoafinidad que presenta el estudio de los movimientos de las Bolsas de valores , consideradas desde la autosimilaridad , desde sus propiedades fractales .

Que son cristales nematicos:

Son aquellos que tienen todos sus ejes principales orientados en la misma dirección; por tanto las moléculas se colocan paralelamente, pero sin formar capas. Pueden girar pero no rotar, es decir, las moléculas pueden moverse en las tres direcciones, pero la disposición de las moléculas sólo es ordenada en una. Es el tipo de cristal líquido más parecido a los líquidos y el más comercializado debido a su menor viscosidad.

Que son cristales esmeticos:

Son aquellos que presentan una ordenación orientacional y posicional; las moléculas se agrupan en capas ordenadas entre ellas y en cada capa los centros moleculares se distribuyen aleatoriamente. Las moléculas en este caso se pueden mover y girar en el plano y las capas moverse respecto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com