ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Inventó Internet Realmente?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

nternet no fue un invento de una única persona o al menos no la internet que conocemos y utilizamos hoy en día. Diferentes personalidades han trabajado en la idea, el desarrollo y las mejores de este complejo sistema global. Comencemos por describir brevemente qué es internet en términos bien simples y luego conozcamos algunas de esas personalidades.

En este preciso momento, una gran cantidad de información es desplegada y transportada hacia tu computadora a través de internet. Se compone de dos partes esenciales: un software y un hardware. Uno permite las conexiones físicas que facilitan el contacto (hardware), como cables, servidores y más, y el otro permite la codificación y descodificación de la información (software), como programas, navegadores y demás.

Todo esto funciona de forma tal que constituye un inmenso sistema conjunto y descentralizado de redes de comunicación interconectadas que, mediante protocolos TCP/IP, posibilita su funcionamiento como una red lógica que abarca todo el mundo, conectando miles de millones de computadoras a nivel global. A todo esto llamamos internet.

Quien-invento-internet-realmente-1.jpgSCYTHER5/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Quiénes inventaron la internet?

Ahora pasemos a los protagonistas de todo esto. Más arriba te mencionaba que varias personas participaron en la invención y que este no es un invento de una única persona, sin embargo, hay determinados nombres que son más importantes que otros. Veamos algunos de ellos... Si bien podríamos remontarnos a la década del 30, cuando el informático belga Paul Otlet imaginó y escribió acerca de una librería radial que podría conectar a televidentes de todas partes del mundo mediante ondas de radio y señales telefónicas, así como mensajes de toda clase que podrían comunicar a las personas, compartir información y demás, a largas distancias, no suele mencionarse más que como un visionario que lo imaginó, pero no realizó un aporte tangible en sí.

En principio, la internet que conocemos hoy fue una idea generalmente acreditada al norteamericano Leonard Kleinrock, ingeniero, científico en computación y profesor de Ciencias de la computación en la UCLA, quien la menciona en su publicación Flujo de información en grandes redes de comunicación, en mayo de 1961. Un año más tarde, en 1962, J.C.R. Licklider, informático estadounidense, dio su visión acerca de una posible red galáctica y junto con los aportes de otro informático compatriota llamado Robert W. Taylor, estos 3 nombres lograron formular una primera idea de lo que sería la red, que más tarde se convirtió en ARPANET.

Quien-invento-internet-realmente-2.pngLEONARD KLEINROCK/WIKIMEDIA COMMONS

(Leonard Kleinrock y el primer procesador de mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com