ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lavadora En Nuestra Historia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Antiguamente la ropa se limpiaba en el río, golpeándola contra las rocas y frotándolas con arena. Es tan antigua, esta usanza de lavar la ropa que arqueólogos han encontrado restos de grasa animal mezclada con ceniza utilizada como jabón para lavar la ropa con mejores resultados.

En América, la primera máquina de lavar fue el fregadero, o tabla de fregar, en Chile conocida como Artesa en 1797.

Las primeras, lavadoras de la historia imitaban el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa. Básicamente, consistía en una maquina que frotaba una prenda de ropa contra una superficie rugosa y que se accionaba manualmente, con una palanca.

La primera, lavadora propiamente tal fue inventada por un americano, James King, quien la patentó en 1851 y era solamente un tambor, a pesar que esta máquina ya se asemejaba a una de las actuales, esta funcionaba a mano. En 1858, Hamilton Smith patenta la primera máquina de lavar rotatoria.

Y en 1874, William Blackstone de Indiana construyó como regalo para su esposa una excelente máquina de lavar, que era muy eficiente en remover la suciedad y muy conveniente para el uso dentro de un hogar.

En 1908, la primera máquina de lavado eléctrica salió al mercado, creada por la Hurley Machine Company of Chicago, Illinois y su máquina llamada Thor, que fue inventada por Alva J. Fisher. La lavadora Thor tenía forma de tambor, con un tubo galvanizado para la ropa y un motor eléctrico, su patente se registra el 9 de agosto de 1910.

En las primeras lavadoras, se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CV que se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara. La empresa Whirpool comenzó en 1911, a producir lavadoras eléctricas más económicas más accesibles para los norteamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com