ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISEÑO DEL CONTROL Y DESARROLLO DE INTERFACE CON EL OPERADOR (HMI) DE PRENSA DE 650 TONELADAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  6.036 Palabras (25 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 25

Titulo del Proyecto:

“Rediseño del Control y Desarrollo de Interface con el Operador (HMI) de Prensa de 650 Toneladas”

Contenido Temático de la Tesis:

1. Resumen………………………………………………………………..1

2. Introducción……………………………………………………………3

3. Antecedentes…………………………………………………………...6

4. Desarrollo………………………………………………………………14

5. Método y Pruebas………………………………………………………27

6. Resultados……………………………………………………………...32

7. Discusión……………………………………………………………….33

8. Conclusión y Perspectivas……………………………………………...34

9. Referencias……………………………………………………………..35

10. Apéndice…………………………………………………………….....36

1. Resumen:

Lo que se pretende mostrar en este apartado literario, es que se conozca el procedimiento realizado para lograr la innovación de un panel de control (botonera) por un dispositivo mas sofisticado como lo es una interface humano maquina. Además, de otros puntos.

Con el fin de que, el control, manejo y mantenimiento del proceso conocido como DIE CAST se lleve de la mejor forma posible, con la finalidad de que se encuentren las fallas o inconvenientes que hacen que se crea el tiempo muerto se reduzca considerablemente.

Así también se implementaran tanto dispositivos internos como externos para dicho monitoreo; como lo son las variables de proceso.

A continuación se redactaran los cambios implementados en dicho proceso a fin de mejorar su función y eficacia.

• Remplazo de panel de control por un HMI (Interface Human Machine)

• Monitoreo de variables externas

• Variables de temperatura

• Control de presión

• Control de la posición de la prensa

Además de mejorar o cambios en su estructura o proceso; pero de ellos se hablara mas afondo en el transcurso de su lectura.

1. Summary:

What is intended to show in this literary section is to know the procedure to ensure the innovation of a control (button) panel by a device more sophisticated as it is a human interface machine. In addition other points.

With the end of that, control, management and maintenance of the process known as DIE CAST takes in the best possible way, with the purpose that are failures or disadvantages that make it creates the downtime is reduced considerably.

So were also implemented both internal devices as external for such monitoring; as they are process variables.

Is written below the changes implemented in that process in order to improve its function and efficiency

• Replacement of control panel for HMI (Human Machine Interface)

• Monitoring of external variables

• Temperature variables

• Pressure Control

• The position control of the press

In addition to improving or changes in its structure or process; but of them speak more I deeper in the course of their reading.

2. Introducción:

Lo que se planea hacer con este proyecto es; diseñar un control mas eficaz para el correcto funcionamiento de la prensa o del proceso en su totalidad. Con lo cual se planea cambiar por completo el control con el que contaba, que es en su totalidad de una botonera física, de gran tamaño y llena de cables producto de las conexiones para su correcto funcionamiento.

Esto debido a que dicho control resultaría problemático en un futuro, ya que con la investigación preliminar se llego a la conclusión que con el paso del tiempo y el uso que se le va a dar dicho control se estropearía y generaría tiempo muerto.

Ya que es necesitaría tiempo para buscar la pieza dañada asi como el tiempo que se emplearía para cambiarla; provocando esto perdida para la empresa y un constante y frecuente perdida en la producción de las piezas que ahí se maquinan.

La figuras de abajo muestran las piezas que se moldean en este proceso como son Jacket en la figura 1 y Bracket que se muestra en la figura 2.

Fig. 1 Jacket Fig. 2 Bracket

De este problema surgió la idea de diseñar un control mas practico y accesible.

Como lo es sustituir ese viejo control y poner en su lugar un control mas nuevo, sofisticado y que este a la altura de los avances de la tecnología; por eso se consiguió una pantalla “PANEL VIEW PLUS 1000” para crear el nuevo control de la maquina.

Con ella será posible manejar todo el proceso de la prensa y de manera más eficaz y rápida, así como de la reducción de tiempo muerto del proceso disminuyéndolo considerablemente ya que se dejara a un lado el tiempo empleado en sustituir el botón externo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com