ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescátame Soy Parte De Tu hábitat


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad, de dar a conocer las nociones preliminares sobre el medio ambiente, la contaminación que se encuentra en los lagos, a fin de propiciar el camino hacia el desarrollo sustentable, para las generaciones, que algún día se preocupara los gobiernos, espero que no sea demasiado tarde, esta información se presenta con la intención de proporcionar las bases del medio ambiente para la reflexión de los jóvenes hoy en día sea con los cambios de la naturaleza. La Sociedad actual ha recibido desde tiempo inmemorables aportes culturales, sociales y tecnológicos, que les ha permitido conocer el medio ambiente y que en ella nos hemos adaptados, el hombre forma parte de la prehistoria dentro del medio ambiente y del equilibrio ecológico que los ecosistemas determinaban.

La contaminación y el deterioro ambiental no es un problema de apenas, sino desde hace años, se puede decir que fue a consecuencias de la construcción corredor Industrial Xicohténcatl, los gobiernos y nosotros mismos como parte de esta habita, debemos de hacer algo ya. Debemos cuidarlos, es parte de este mundo y tiene derecho a seguir conservándose, nos hace falta a todos, este problema es mundial y ahora es el caso del estado de Tlaxcala, que solo conserva el 5 % de lagos no contaminados. Que grave problema es y es el 3 Estado más pequeño de la República Mexicana, como estarán los demás.

Tlaxcala tiene serios problemas ambientales, no solo la contaminación de lagos, la tala de montes, desaparición de especies, desaparición de lagos, etc., y que están creciendo más la problemática y nuestras autoridades que están haciendo, deben de tomar conciencia y medidas estrictas para resolver el problema que nos daña a todos.

Exposición del problema:

La laguna de San José ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaria, a 30 kilómetros de donde se encuentra el Corredor Industrial Xicohténcatl, esta laguna abastecía hectáreas de cultivo, pastoreo, alimentación, diversión etc. Ahora solo se observa porque el agua se encuentra contaminada a base de las empresas que tiran sus desechos tóxicos, basura, que las mismas especies que habitaban en ella fueron desapareciendo.

Los dueños de las grandes industrias no se dan cuenta o no quiere darse cuenta de la contaminación que se le hace a esta laguna y que el agua es un factor indispensable para la vida, en donde la vida se originó en el agua, y todos los seres vivos tenemos la necesidad del agua para subsistir. El agua forma parte de diversos procesos químicos orgánicos en fin del agua actúa como termorregulador del clima y los sistemas vivientes, gracias al agua el clima de la tierra se mantiene estable.

Relación entre la ciencia y la tecnología:

Se puede decir que el hombre está dotado de una capacidad intelectual muy superior al resto de seres vivos que habitan en la tierra. Ese intelecto le permite obtener recursos que mejoran su calidad de vida empleado sin ni un mínimo esfuerzo, tales es como la construcción de empresas e instrumentos que generan contaminación de desechos químicos.

Cuando el hombre se industrializa, elimina procesos ecológicos que necesitan un proceso de elaboración; lucha contra el propio tiempo e incrementa su calidad de vida a base de extraer de la tierra los elementos que transforma y devuelve convertidos en residuo no biodegradable, provocando alteraciones que la tierra necesita depurar.

En el entorno de las industrias, cuando se extraen grandes cantidades de productos, el medio trata de compensar la pérdida. Estos cambios dan como resultado la desaparición o transformación del ambiente en algo completamente distinto, como es el caso de la laguna, que pasa se está desapareciendo, así como cerros que eran bosques.

Aquí el impacto humano se debe a todos los organismos que alteran, en cierta manera, es decir dependiendo en el entorno en el que viven, el ser humano, posee una capacidad de alteración gracias a los avances tecnológicos.

En los últimos anos, las actividades industriales no solo están alterando la superficie de la tierra, sino que está poniendo en peligro al planeta.

Entrevista

Entreviste al señor, Roberto Ramírez Muñoz, habitante del Pueblo de San José Xicohténcatl donde se encuentra el Corredor Industrial y que en la laguna de San José tiene terrenos de cultivos.

Buenas tardes señores. Que opina acerca de la contaminación de la laguna,, pues que les puedo decir señorita, la laguna era parte importante para el cultivo vea ahora que cosechas se dio, al contrario hoy no tenemos pastura para los animales y los animales ya no se pueden venir a comer este pasto, por lo mismo que valla estar contaminado, hace 3 años mi sobrino vino a pastorear su ganado, se murieron no todas, pero las pocas reces que se salvaron, tenían una enfermedad que ni para comer ni vender servía, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com