ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: Construcción Y Operación De Un Circuito De Ajuste De Control De Baja Presión Con Presostato


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hoy en día conocer los sistemas de refrigeración en el mercado así como su funcionamiento, características, componentes, mantenimiento y conexiones es marco fundamental para cualquier ingeniero de las áreas de Mecánica y Electromecánica a conocer.

Cada practica nueva es adquirir conocimiento profesional que algún dia en el puesto que nos encontremos nos pueda llegar a servir.

Practica 5: Construcción y operación de un circuito de ajuste de control a baja temperatura con termostato

Armando el circuito mostrado en la figura siguiente tenían que suceder varios puntos:

• Al encender, la luz roja se prende.

• Al pulsar el PB1, se energiza el contacto magnético y comienza a funcionar el compresor, el motor ventilador del condensador y también se abre la válvula solenoide.

• Al bajar la temperatura del evaporador hasta -1 grado centígrado, el contactor TC2 cambia de posición, se detienen los aparatos que estaban encendidos y ahora funciona el ventilador del evaporador.

• Si la temperatura cambia hasta +1 grado, el ventilador se apaga y se encienden nuevamente el compresor y el ventilador del condensador.

Con esta pactica teniamos un error marcado en el tablero de pruebas, supustamente relacionado con el compresor, pero se pudo solucionar.

Practica 2: Construcción y operación de un circuito de ajuste de control de baja presión con presostato.

Con la siguiente práctica y el armado correcto del circuito sucedía lo siguiente:

1. Encender el circuito y que el compresor y el ventilador del condensador empezaran a funcionar.

2. La presión en el lado de la baja temperatura del compresor cae debido a que la válvula electrónica de expansión está cerrada.

3. Con esto, el contactor cambia a posición L, la válvula solenoide se abre y la presión en el lado bajo empieza a subir.

4. Cuando la presión sube, el interruptor cambia a posición H y se encienden nuevamente el compresor y el ventilador del condensador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com