ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Actividad técnicas De Comunicación En El Nivel Gerencial


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

Imagine que usted ha sido contratado por la empresa Q’paila para prestar asesoría a dicha organización en materia de comunicación organizacional y ofrecer soluciones a los problemas de comunicación que la afectan. Elabore una propuesta escrita para la gerencia donde plantee una estrategia para mejorar la comunicación interna y externa de la compañía. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

• Elabore un diagnóstico de las principales problemáticas que aquejan a la organización.

Los empleados de la empresa no conocen las normas mínimas de seguridad que deben de tener en cuenta a la hora de realizar sus actividades lo que provoca accidentes laborales prevenibles con una inducción que siempre es necesaria y debe ser obligatoria.

Las ausencias por quebrantos de salud deben ser comunicadas directamente al jefe de personal, para que de acuerdo con lo que la empresa tiene programado se tomen las decisiones correspondientes evitando afectar las actividades realizadas o la salubridad económica de la empresa.

El supervisor de la empresa debe estar pendiente a las sugerencias de los empleados e informar a sus superiores sobre los problemas que vienen presentando la maquinaria para que la producción no se afecte y la empresa no tenga perdidas económicas.

El gerente debe informar a los empleados sobre las acciones que pretende realizar la empresa y en todo momento tratar de motivar a los empleados haciendo que sientan la empresa como propia para que desarrollen con entusiasmo sus labores y de esta manera la empresa tenga una mejor productividad.

• Establezca 5 aspectos que considere que se pueden mejorar dentro de la empresa. Descríbalos.

1. Responsabilidad.

Todos deben de cumplir sus funciones para que la empresa pueda alcanzar las metas y objetivos establecidos

2. Comunicación

Todos deben conocer cuáles son sus responsabilidades, a donde se deben dirigir en caso de que ocurra una eventualidad, en caso de cambios en la empresa que sea el gerente quien los informe y cuáles son las metas y objetivos establecidos por la empresa

3. Organización

El gerente debe Planear, organizar, dirigir y controlar de mejor manera todas las actividades que se desarrollan en la empresa para que se logren mejores resultados

4. Orientación

Siempre que se haga una contratación se debe hacer una inducción sobre las normas mínimas de seguridad que se deben tener en cuenta para prevenir accidentes laborales

5. Reglamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com