ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Ciclo De Vida Del Desarrollo De Sistemas.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Se desarrollaran las seis etapas que se dan en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC), aplicando cada una como se detalla a continuación.

Procedimiento:

Se aplicaran las seis etapas del ciclo tradicional de vida del desarrollo de sistemas a la empresa Beta-200 dedicada a la venta de partes para camión.

La empresa Beta-200 está dedicada la venta de partes para camión y está localizada en Monterrey, acaba de ser aprobado un plan de expansión donde tendrá este año presencia en Monterrey, Guadalajara y México DF, específicamente abrirá 3 sucursales en Monterrey, 2 sucursales en Guadalajara y 5 en México DF.

Tiene actualmente dos personas en todo el área de Sistemas y el Director General tiene la inquietud de presentar ante el consejo de administración una propuesta para implementar un nuevo sistema computacional integral para la empresa que soporte los principales procesos como ventas, cobranza, facturación, inventarios, etc.

Resultados:

Etapa 1 Factibilidad:

Dentro de esta etapa la ventaja es que es donde se determinan los beneficios estratégicos a implementar en el sistema siendo aplicado para aumentar producción o para eficiencia de costos o inversiones futuras esto aplica para la empresa Beta-200 ya que su crecimiento será de 10 sucursales más y será de suma importancia aplicar la etapa de Factibilidad.

Desventajas que presenta esta etapa es que se debe de considerar un estudio de factores intangibles como la capacitación y concientización de los usuarios y la madurez de los procesos del negocio.

Etapa 2 Requerimientos:

En esta etapa la ventaja es la definición del problema o de la necesidad que se requiere como solución, se definen los requerimientos de funcionalidad y calidad del sistema. Al contar con el crecimiento que la empresa Beta-200 tendrá se requieren reglas de negocio claras donde los programadores puedan entender en forma clara y así poder traducir en soluciones computacionales.

Una desventaja es adquirir el paquete software comercial el cual apoya a seguir un proceso de adquisición que lo mejor seria desarrollarlo internamente en la empresa.

Etapa 3 Diseño:

En esta tercera etapa la empresa Beta-200 tendrá que establecer lineamientos de las especificaciones del sistema, las cuales describan sus partes, ya sea su interacción y como será utilizada la infraestructura seleccionada por ejemplo (hardware, software y telecomunicación).

La etapa de diseño es donde se incluyen las especificaciones del programa que es lo que requiere la empresa en sistema por ejemplo la base de datos y/o la base de seguridad.

Para la aplicación de esta etapa y que se satisfaga los requerimientos es necesario:

• Prepara una solicitud de propuesta, para los proveedores de sistemas comerciales.

• Se definirán requisitos operacionales, de soporte técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com